El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, lideró este lunes la apertura de la Clínica de la 80 para la atención de pacientes remitidos de otras entidades de salud, con el fin de descongestionar los hospitales y clínicas que prestan atención a pacientes Covid-19.
“Esto hace parte de todo un plan de expansión que hemos llamado el plan mil y que hace que pasemos de 300 camas de cuidados intensivos a mil camas en el momento en el que estemos enfrentando el pico en su mayor dimensión. Esto también implica la llegada acelerada de los ventiladores prometidos por el gobierno nacional y que vienen cumpliendo con precisión milimétrica. Esta semana llegaron 50, la próxima semana llegan 100 y llegan más, los que sean necesarios”, anunció Quintero.
La Clínica de la 80 comenzará a operar con 60 camas instaladas:
En el piso 5 adecuaron la sala de hospitalización, la sala de cirugía y esterilización y la sala de Cuidados Intensivos y Especiales. Finalmente, en el piso 6 se adecuaron dos salas con camas de hospitalización.
En total generaron 177 empleos y la clínica comenzará a operar en un principio con 60 camas instaladas.
El alcalde Daniel Quintero reiteró que en esta etapa en fundamental el cuidado de los mayores de 60 años y por eso inició la zona de cuidado total en el centro de la ciudad, debido a que la comuna 10, La Candelaria, es que la registra el mayor número de adultos mayores contagiados.
Se abre clínica de la 80 y cuarentena en Candelaria, Medellín se aproxima al pico de la pandemia
#MedellínCuidadoTotal | La ciudad requiere de la solidaridad de todos para entender que necesitamos cuidarnos y evitar que el sistema de salud colapse. Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para ganar esta batalla, también es fundamental el rol de cada ciudadano.
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) July 14, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios