El director estadounidense Kevin Reynolds prometió hoy ofrecer con la película «Clavius», que rueda en la provincia española de Almería (sur), una historia sobre la muerte y resurrección de Cristo de una forma «fresca, nueva, diferente, como nunca antes se había hecho».

Clavius

Reynolds, que afronta su primer largometraje desde 2006, ha mantenido hoy un encuentro con periodistas en pleno rodajes a los pies de la Alcazaba de Almería, donde se recrean un palacio y unos barracones romanos.

El director aseguró que era consciente de las controversias que pueden surgir al rodar una historia basada en un relato bíblico y explicó que ha intentado que sea una nueva versión, accesible a un «mayor público» y una audiencia «más variada».

La cinta, que cuenta con un presupuesto de 20 millones de dólares y se estrenará en otoño de 2015, ha llegado a compararse con la popular serie estadounidense C.S.I., algo que el director consideró «preciso» y apostilló que la trama se ha abordado como una historia «detectivesca».

El actor Joseph Fiennes, que encarnará al personaje principal de la película, habló sobre su papel, un oficial «ambicioso, leal e implacable».

Este personaje, Clavius, que da nombre a la película, es un «asesino frío» al que un tributo militar le ordena junto a Lucius (Tom Felton) encontrar el cuerpo «de un zelote… y el nombre de este zelote es Cristo».

Fiennes, quien habló con los periodistas ataviado con la vestimenta de un soldado romano, afirmó que está «peleando mucho» y entre bromas se refirió a que iba «sucio» porque en esos tiempos en la vida de un soldado romano había dificultad para encontrar agua y jabón.

Su compañero de rodaje, Tom Felton, célebre por su aparición en Harry Potter, alabó «el entorno» de la grabación, que definió como «auténtico», así como la arquitectura.

El productor de la película, Pete Shilaimon, recordó cómo durante la búsqueda de localizaciones quedaron «sorprendidos» con los paisajes almerienses, que son «fantásticos» y se han ajustado «perfectamente» al rodaje.
«Nos enganchamos al verlos, nos enganchamos a Almería», insistió el producto de la cinta, cuyo inicio se rodó en Malta. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio