Claves de la quinta jornada de la liga colombiana

Nacional retomó el liderato de la Liga colombiana

atletico nacional,
Jefferson Duque de Atlético Nacional. EFE/Luis Eduardo Noriega/Archivo

Bogotá, 15 ago (EFE).- Atlético Nacional, con un doblete de su cañonero Jefferson Duque, volvió a retomar el liderato de la Liga colombiana con 13 puntos tras vencer 0-3 a Patriotas en la quinta jornada del balompié colombiano.

La jornada se completará con los partidos Atlético Huila-Águilas Doradas y Santa Fe-La Equidad, que se disputarán este lunes, y el martes chocarán Deportes Quindío ante el Atlético Bucaramanga.

Estas fueron las claves de la quinta jornada de la liga colombiana

DOS DE DUQUE

El delantero Jefferson Duque volvió a mostrar su capacidad goleadora, al despacharse con un doblete que le dio el triunfo al Atlético Nacional 0-3 ante Patriotas. Abrió la cuenta Jarlan Barrera.

La superioridad de los «Verdes» fue manifiesta a lo largo del juego e hizo ver mal a Patriotas, que no pudo contrarrestar el esquema montado por el visitante.

En la próxima fecha, Patriotas visitará al América de Cali, mientras que Atlético Nacional recibirá al Deportes Quindío.

JUNIOR SALVA EMPATE

El Junior de Barranquilla salvó un empate 1-1 con Jaguares, gracias a un tanto del centrocampista venezolano Luis ‘Cariaco’ González en los segundos finales del partido.

Jaguares se puso en ventaja con diana de Nelino Tapia que, a falta de 15 minutos para el final, marcó de cabezazo ante una salida equivocada del arquero uruguayo Sebastián Viera.

Lea también
Juan Carlos Osorio, por un triunfo ante el Bucaramanga que revitalice al América

Luego de dividir honores, Jaguares llegó a 4 puntos, mientras que los Tiburones completaron 6 enteros.

GOL ARGENTINO PARA EL TRIUNFO DEL MEDELLÍN

El argentino Adrián Arregui anotó el segundo gol con el que el Independiente Medellín derrotó 2-0 al América de Cali, que estuvo lejos del rendimiento de otros partidos.

Ese se convierte en el primer triunfo del «Poderoso» en la Liga en la que había cosechado cuatro empates seguidos.

El delantero Armando Cambindo fue el autor de la primera diana que le dio los tres puntos a los dirigidos por Hernán Darío Gómez.

América de Cali, dirigido por el exseleccionador de México Juan Carlos Osorio, se quedó con sus nueve puntos y sigue cerca de Alianza Petrolera, Atlético Nacional y Millonarios, que copan los primeros lugares.

ARIAS, EN LA CUERDA FLOJA

El entrenador del Deportivo Cali, el uruguayo Alfredo Arias, quedó en la cuerda floja luego del empate 2-2 ante Millonarios, juego que además fue el debut con el equipo «Azucarero» de Teófilo Gutiérrez.

La tarde negra para los de Arias comenzó cuando Jhojan Valencia marcó en su propia puerta. Sin embargo, en el cierre del primer tiempo Ángelo Rodríguez marcó el 1-1, con el que los equipos se fueron al descanso. Más adelante, a los 67 minutos de juego el lateral Ómar Bertel puso arriba a los «Azules».

Lea también
James: “Puedo crecer en esta Liga”

El alivio para el Deportivo Cali llegó con Harold Preciado que marcó para el 2-2 definitivo con lo que su equipo llegó a cinco puntos, mientras que Millonarios completó 10.

TRIUNFÓ ENVIGADO

Por otro lado, el centrocampista Iván Rojas logró solucionar el problema que tenía Envigado con Alianza Petrolera al marcar el segundo gol con el que su equipo salió victorioso 2-1.

Los envigadeños lograron darle vuelta al marcador porque Alianza se fue arriba con tanto de Bayron Garcés, pero Yaser Asprilla igualó y su compañero Rojas finiquitó la tarea.

Con estos tres puntos, Envigado completó 10 enteros y quedó en la parte alta de la tabla de clasificaciones. Pese al revés, el equipo petrolero también sigue arriba con 10 unidades.

Mientras tanto, el actual campeón colombiano, Deportes Tolima, derrotó al Deportivo Pasto 1-0 con un tanto del delantero Andrey Estupiñán.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram