semana
EFE/Beatriz Limón/Archivo

Madrid, 12 jul (EFE).- Esta semana se conocerá la evolución del IPC en EE.UU., Argentina y la eurozona, así como indicadores macroeconómicos de la región como la producción industrial de México y Colombia y la evolución del sector servicios en Brasil.

Estas son las claves que marcarán la semana en Latinoamérica:

LUNES 12

El Instituto Mexicano del Seguro Social divulga los datos de junio y semestrales del empleo formal en México, un indicador de la evolución del mercado laboral en este país que perdió en 2020 centenares de miles de empleos tanto formales como informales. Además, se publica en México la producción industrial de mayo.

En Perú se publica la evolución de las exportaciones e importaciones en mayo.

MARTES 13

El Gobierno de EE.UU. da a conocer el dato de evolución de precios al consumidor (IPC) correspondiente al mes de junio.

La Confederación Nacional de Exportadores de Café (Cecafé) divulga los datos de exportaciones de Brasil durante el primer semestre del año. En Brasil se da a conocer también la evolución del sector servicios en mayo.

La Administración General de Aduanas china da a conocer los datos del comercio exterior chino para el mes de junio. En mayo, las exportaciones avanzaron un 1,4 % interanual, mientras que las importaciones descendieron un 12,7 % durante el mismo periodo debido al impacto del coronavirus en todo el planeta.

La OCDE publica un análisis sobre por qué algunos países, sectores, empresas y trabajadores han resistido a la crisis de la covid mejor que otros.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) publica su informe mensual sobre el mercado del petróleo.

MIÉRCOLES 14

El Banco Central divulga la variación de la actividad económica de Brasil (IBC-Br) hasta mayo.

El Gobierno colombiano divulga el Índice de Pobreza Multidimensional correspondiente al año 2020.

Presentan resultados del primer semestre las entidades financieras Bank of América, Wells Fargo y Citigroup.

JUEVES 15

Argentina difunde el índice de precios al consumidor de junio pasado, que se prevé volverá a ser elevado en el contexto de recesión y alta inflación que arrastra el país.

China da a conocer la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) del país durante los seis primeros meses del año. Entre enero y marzo, el indicador aumentó un 18,3 % interanual debido, en parte, al efecto de base del año anterior, marcado por la pandemia del coronavirus.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publica su informe mensual sobre el mercado petrolero, donde actualiza sus previsiones sobre la evolución de la demanda y la oferta mundiales a corto y mediano plazo.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) organiza una reunión ministerial virtual dedicada a la pesca de cara a desbloquear las negociaciones para regular los subsidios a este sector económico.

El Gobierno colombiano divulga el índice de producción industrial de mayo. El Banco Central de Chile toma una decisión sobre tipos de interés y en Perú se publica la producción nacional de mayo.

Presentan resultados hasta junio Morgan Stanley y UnitedHealth.

VIERNES 16

Eurostat publica el índice armonizado de precios de consumo (HICP) de la eurozona y la UE de junio y datos sobre el comercio internacional en bienes en la Unión Europea en mayo de 2021.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio