Claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica

claves economicas
Un vendedor en Sao Paulo (Brasil), en una fotografía de archivo. EFE/Fernando Bizerra

Madrid, 25 oct (EFE).- Esta semana, marcada por la presentación de resultados empresariales de compañías presentes en Latinoamérica, se publica el primer cálculo del PIB mexicano en el tercer trimestre y datos de empleo de Brasil y Colombia.

El profesor del IE Business School Juan Carlos Martínez ha destacado que se espera «una ralentización» en el tercer trimestre del PIB mexicano y ha apuntado que los analistas prevén un crecimiento en torno al 0,8 %.

En cuanto al PIB estadounidense en el tercer trimestre, cuya primera estimación también se conoce esta semana, ha apuntado a una horquilla de crecimiento en torno al 4-5 % o 5 % interanual.

Esta semana se reúnen los bancos centrales de Brasil y Colombia. Martínez ha señalado que mientras en el primer caso se espera un endurecimiento de la política monetaria, con subida de los tipos, en el segundo no se esperan cambios.

Estas son las claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica:

LUNES 25

El instituto de estadística de México divulga la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de septiembre y el indicador global de actividad económica de agosto.

Lea también
Suben a 222.000 las solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU.

Neoenergía, la filial brasileña de Iberdrola, publica los resultados del tercer trimestre del año. También se conocerán los de Facebook.

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) celebra su cumbre anual.

MARTES 26

El Ministerio de Economía divulga el número de empleos formales generados en Brasil en septiembre.

Día de resultados empresariales: presentan sus cuentas Alphabet, matriz de Google; Microsoft, Twitter, General Electric y Visa.

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) continúa su cumbre anual.

MIÉRCOLES 27

El Gobierno brasileño difunde la tasa promedio de desempleo en el tercer trimestre del año. Además, el Banco Central decide si altera o mantiene la tasa básica de intereses de Brasil.

En México se presentan los estados financieros de la CFE del tercer trimestre y la balanza comercial de septiembre.

En cuanto a resultados empresariales, publican sus cuentas Boeing, Coca-Cola, Iberdrola y Santander.

JUEVES 28

La petrolera estatal brasileña Petrobras divulga los resultados del tercer trimestre de 2021.

Petróleos Mexicanos da a conocer los resultados operativos del tercer trimestre de 2021. También presentan sus cuentas de este periodo la cementera Cemex y la panificadora Bimbo.

Lea también
Copa Airlines incorpora un nuevo vuelo entre Panamá y Armenia en Colombia

Otras compañías que divulgan resultados son Stellantis, Samsung, Shell, Lloyds, Apple, Amazon y Repsol.

El Departamento de Comercio de EEUU da a conocer su primera estimación de la tasa de evolución del producto interior bruto (PIB) del país en el tercer trimestre del año.

VIERNES 29

El instituto de estadística de México divulga su primera estimación del PIB del tercer trimestre.

El Banco Central de Brasil da a conocer el déficit de las cuentas públicas del país y la relación entre deuda y PIB en septiembre.

El Banco de la República, autoridad monetaria de Colombia, se reúne para decidir si mantiene o altera las tasas de interés. También se publican los datos de desempleo en Colombia en septiembre.

Chile presenta la producción industrial y de cobre de septiembre.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram