bogota, latinoamerica, economia
Una fotografía de archivo de Bogotá. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Madrid, 15 nov (EFE).- Esta semana se publica el dato del PIB colombiano del tercer trimestre, tras la contracción del 2,4 % que registró en el segundo, así como la evolución de la producción industrial en China y EEUU, en plena crisis por la falta de suministros y el alza de precios de la energía.

El profesor Guillermo Rocafort, de la Universidad Europea, ha destacado que las previsiones de los organismos internacionales apuntan a un crecimiento interanual del PIB colombiano en torno al 8,5 %, así como a un buen comportamiento en septiembre del indicador de actividad económica de Brasil, que también se publica esta semana.

Estas son las claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica:

LUNES 15

Publicado el dato de producción industrial en China: en octubre subió un 3,5 % interanual, avance 0,4 puntos superior al del mes anterior pero todavía por debajo de las marcas de los primeros ocho meses del año.

MARTES 16

Se publica el PIB de Colombia del tercer trimestre y los datos de la balanza comercial de septiembre.

El Banco Central divulga la variación de la actividad económica de Brasil (IBC-Br) hasta septiembre. Además, se publican los resultados trimestrales de Eletrobras.

La Reserva Federal estadounidense (Fed) da a conocer el dato de producción industrial de EEUU de octubre.

MIÉRCOLES 17

La aerolínea colombiana Avianca publica los resultados del tercer trimestre.

JUEVES 18

Los presidentes de EEUU, Joe Biden, y de México, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reúnen en Washington para abordar los lazos comerciales, la recuperación de la pandemia de la covid-19 y el medioambiente.

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, y el consejero delegado, Onur Genç, participan en el Día del Inversor, que se retransmite en directo (‘streaming’). También intervienen, entre otros, los responsables de la entidad en España, México y Turquía, así como el director financiero (CFO) y el de Sostenibilidad.

VIERNES 19

Brasil subasta dos terminales del puerto de Santos, con lo que espera inversiones por 200 millones de dólares.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio