Los mejores saltadores juveniles de Latinoamérica se reúnen en Tucson. EFE.

Los mejores saltadores latinoamericanos compiten este viernes en el Campeonato Panamericano Juvenil de Clavados que reúne deportistas de ocho países en el Centro Acuático Hillenbrand de la Universidad de Arizona en Tucson.

Los mejores saltadores juveniles de Latinoamérica se reúnen en Tucson. EFE.

Los mejores saltadores juveniles de Latinoamérica se reúnen en Tucson. EFE.

Los 105 clavadistas de Brasil, Canadá, Colombia, Jamaica, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Estados Unidos compiten en varias categorías según su edad, que va desde los 10 y los 18 años de edad.

A sus 10 años, la colombiana María Isabela Gómez, una de las deportistas que participa en esta cita deportiva, expresó su emoción por participar, por primera vez fuera de su país, en una competición internacional.

Gómez, quien lleva cuatro años practicando este deporte, dijo que espera dar lo mejor de ella para regresar con una medalla a Colombia.

Uno de los primeros en obtener una medalla de oro en esta competencia fue el mexicano Juan Manuel Zelaya Hernández, de 15 años, originario de Nuevo León (México).

«La competencia está reñida, todos quieren una medalla y pues hacerle la lucha, cada quien va hacer lo suyo yo fui hacer mi mejor esfuerzo y se dio el resultado», comentó Hernández, después de recibir su primera medalla.

Hernández es uno de los 32 clavadistas que el equipo mexicano ha desplazado a este torneo Panamericano y sus grandes rivales son Estados Unidos y Canadá, y para batirles, explicó, han realizado un «trabajo duro, mucho trabajo técnico».

«El campeonato es de mucho nivel, es el Panamericano junior. Esperamos que los deportistas colombianos puedan figurar y estar al nivel de las potencias americanas como son Canadá, México y Estados Unidos», señaló Juan Campuzano, director de la selección de Colombia de Clavados.

Jen Lowery, directora de comunicaciones de USA Diving, la organización que coordina el evento, que finaliza el 29 de septiembre, destacó que estos clavadistas «trabajan años para llegar aquí».

«Tenemos los mejores (saltadores) de cada país, ellos quieren hacer que su país esté orgulloso de ellos, quieren realizar la mejor presentación de su vida, mostrar al mundo lo que tienen», dijo.

Tucson (AZ), 27 sep (EFEUSA).-

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio