Minuto30.com.- Cinco  saltadores antioqueños y un vallecaucano conforman la selección Colombia que competirá en la Copa del Mundo de Clavados, que se realizará del 15 al 20 de julio en Shanghái, China.

Foto Liga Natación Antioquia

Foto Liga Natación Antioquia

A la cita orbital viajan hacia territorio asiático  este jueves 10 de julio  los clavadistas paisas  del Club Alcatraz Carolina Murillo Urrea, en damas y Juan Guillermo Ríos Lopera, Víctor Hugo  Ortega Serna,  Sebastián Morales Mendoza y la novedad  antioqueña de la delegación tricolor,  Kevin Giovanny  García  Álvarez.

El saltador antioqueño reemplaza a su coterráneo Sebastián Villa Castañeda, quien no se pudo recuperar de la lesión que incluso lo separó del Interligas realizado en Medellín, el mes anterior.

La otra novedad de la selección Colombia de clavados es el saltador vallecaucano Miguel Ángel Reyes Abadía.  El clavadista caleño reemplaza a la saltadora antioqueña Diana Isabel Pineda Zuleta, quien, por disposición técnica de la Federación Colombiana de Natación, no estará en la cita mundialista.

Luego de los Grand Prix de San Juan, Puerto Rico y Guanajuato, México, e igualmente el Nacional Interligas, la internacional Pineda Zuleta no pudo obtener unos puntajes satisfactorios para que la Comisión técnica de la Fecna la tuviera en cuenta en esta Copa del Mundo.

“Estamos entrenando fuerte para realizar un exitosa Copa del Mundo. Esta semana realizaremos las últimas prácticas de cara a este gran compromiso.  Estaremos haciendo trabajos específicos en tierra y agua a doble jornada. En la mañana lo haremos de 6:00 a 11:00 a.m. y en la tarde trabajaremos de 2:00 a 4:00 p.m.”, indicó Óscar Urrea,  entrenador antioqueño al servicio de los clavados Colombianos.

Las pruebas

Saltador(a) Pruebas
Carolina Murillo Urrea Plataforma mixta, plataforma individual y trampolín 3 mt
Víctor Hugo Ortega Serna Plataforma individual y plataforma sincronizada de 10 mt
Juan Guillermo Ríos Lopera Plataforma individual y plataforma sincronizada de 10 mt
Kevin Giovanni García Álvarez Plataforma individual y plataforma mixta de 10 mt
Sebastián Morales Mendoza Trampolín 3 mt
Miguel ángel Reyes Abadía Trampolín 3 mt
Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio