Minuto30.com.- Saltos con altura lograron los clavadistas antioqueños Juan Guillermo Ríos Lopera, Kevin García Álvarez, Diana Isabel Pineda Zuleta y Carolina Murillo Urrea, en la jornada inaugural de la Cuarta Parada de saltos ornamentales que se realiza en el Natatorium de San Juan, en Puerto Rico.

Foto Liga Ant de Natación

Foto Liga Ant de Natación

Octava y decimoprimera fueron las posiciones que obtuvieron respectivamente los saltadores antioqueños Juan Guillermo Ríos Lopera y Kevin García Álvarez, entre 17 clavadistas del orbe, en los preliminares de la prueba de la plataforma de 10 mt, en Grand Prix de Puerto Rico.

Ríos Lopera, clavadista de Alcatraz, logró un guarismo de 375, 55 mientras que su coterráneo García Álvarez calificó con 360.05 putos por parte de los jueces de la competencia. El mejor puntaje de la prueba lo consiguió Yanquan Zhang de China con un total de 539,75.

Tanto Juan Guillermo Ríos Lopera como Kevin García Álvarez clasificaron para las semifinales de la plataforma, en la 4° Parada de los Grand Prix Fina programadas para este año.

Juan Gui fue el tercer mejor puntaje  del continente americano y el segundo del Cono Sur de América, mientras que el juvenil olímpico  de Antioquia, Kevin García, fue quinto en América y tercero en Suramérica,   para la exigente prueba.

En la tarde noche del Natatorium de Puesto Rico se disputarán las semifinales y las finales de las pruebas programadas para hoy.

Por otra parte con un puntaje de 233,30 en la prueba del trampolín de 3 mt, culminó hoy la actuación la saltadora antioqueña Diana Isabel Pineda Zuleta, en el Grand Prix que se realiza en San Juan de Puerto Rico.

Foto Liga Ant de Natación

Foto Liga Ant de Natación

La clavadista del registro del Club Alcatraz, adscrito a la Liga de Natación de Antioquia, superó  en 11,6 puntos a los realizados en el Grand Prix de  Fort Lauderdale, Estados Unidos, el año pasado, pero no le valió estar en la final de la prueba en el Gran Prix de la Isla del Encanto, pues solo clasificaban 12 y Diana se ubicó el puesto 13, dentro de  23 participantes.

Como se recordará la clavadista antioqueña viene de realizar un gran ciclo olímpico en los Juegos Bolivarianos  realizados en Perú y en los suramericanos efectuados en Santiago de Chile.

En territorio peruano, Diana Isabel se colgó dos oros en las pruebas de plataforma sincronizada y trampolín de 3 mt y dos platas en trampolín de 1 mt y trampolín sincronizado de 3 mt.

Por su parte, en las plataformas y trampolines de Santiago de Chile, Pineda Zuleta obtuvo el podio plateado en el trampolín  de 3 mt, prueba que disputó hoy en el Natatorium de San Juan.

Por su parte, la juvenil saltadora Carolina Murillo Urrea logró ubicarse en la casilla 19, en la misma prueba de Pineda Zuleta.

Con un puntaje de 227,15 para esta competencia, la clavadista paisa viene de obtener el tiquete a los II Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Nanjing, China, a mediados de Agosto.

En el preolímpico de Guadalajara, México, la pereirana logró conseguir un puntaje de 433,45 que le posibilitó conseguir el cupo a la olimpiada China.

“Carolina Murillo estuvo a la altura para ponerse a punto hacia los Olímpicos chinos”, manifestó Óscar Urrea, entrenador de saltos ornamentales de Antioquia.

Programación

La programación de las pruebas para mañana viernes 9 de mayo  quedó establecida de la siguiente manera:

Lugar: Natatorium de San Juan de Puerto Rico

Hora: 9:00 am (hora de Colombia)

Prueba/Rama Saltador(a)
Trampolín 3 mt /Varones Alejandro Arias- Sebastián Morales
Plataforma 10 mt/ Damas Carolina Murillo Urrea-

 

Debuta Alejandro Arias

“Será mi primera  participación en un Grand Prix y estoy muy motivado”, manifestó antes de su viaje a la Isla del Encanto el saltador paisa  Alejandro Arias Muñoz.

El clavadista antioqueño disputará los mejores seis saltos con 24 rivales de gran quilate en el mundo de los saltos ornamentales.

Según la página oficial del Grand Prix, estos serán los saltos que realizará Arias Muñoz:

 

Arias, Alejandro (Colombia)
Orden Número del salto prueba Nombre del salto Grado dificultad
1 405b 3M Inward 2 1/2 Somersault Pike 3.00
2 107b 3M Forward 3 1/2 Somersault Pike 3.10
3 407c 3M Inward 3 1/2 Somersault Tuck 3.40
4 205b 3M Back 2 1/2 Somersault Pike 3.00
5 305b 3M Reverse 2 1/2 Somersault Pike 3.00
6 5253b 3M Back 2 1/2 Somersault 1 1/2 Twist Pike 3.40
Grado de Dificultad Total: 18.90
Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio