Instaladas las sesiones extraordinarias en el Concejo. Se debatirán tres proyectos
Foto: @amarlenyarcilag
Instaladas las sesiones extraordinarias en el Concejo. Se debatirán tres proyectos

Foto: @amarlenyarcilag

En cabeza de la presidenta del Concejo de Medellín, Aura Marleny Arcila Giraldo y el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez Zuluaga, se dio clausura al segundo período de sesiones ordinarias del Concejo de Medellín.

En su intervención, Arcila Giraldo, hizo énfasis en el conflicto urbano por el que atraviesa la capital antioqueña, insistiendo que Medellín es un proyecto colectivo en el que todos debemos participar para prevenir que nuevas generaciones continúen por el camino de la violencia.

Asimismo, mencionó los debates llevados a cabo, en los que se analizó en sesión conjunta con los Concejos de las ciudades capitales, la situación del microtráfico; resaltó la visita realizada a Hidroituango y al municipio de Valdivia, el recorrido a la denominada ruta de la accidentalidad y la jornada de Sembratón para dar un mensaje de corresponsabilidad con los Corredores Verdes.

De igual forma, la discusión en torno al ruido en la ciudad, la deserción escolar, la ejecución presupuestal hasta la fecha y el lanzamiento de la campaña cívica “Mis pequeños actos hacen grande mi ciudad” que busca promover la sana convivencia y el respeto, siendo el civismo un pilar de la democracia, expresó.

Acto seguido, el Alcalde, agradeció el apoyo de los Corporados frente a la lucha en contra de las estructuras criminales, advirtiendo que para que la ciudad siga avanzando necesita fortalecer programas de educación y cultura ciudadana que acoja a los niños y jóvenes más vulnerables, y así garantizar la erradicación de la ilegalidad.

Por último, insistió en que es fundamental unirse a los planes del nuevo Gobierno Nacional, en los cuales se deben definir metas claras para el desarrollo del país y las regiones. Medellín debe estar presente en la agenda Nacional y apoyar desde su gestión con dicho propósito, agregó el mandatario.

El siguiente período de sesiones plenarias dará inicio en el próximo mes de octubre.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio