La precandidata a la Alcaldía de Medellín, Claudia Restrepo.

Minuto30.com.- Cuando el anuncio de Alonso Salazar de ser candidato a la Alcaldía de Medellín hacía pensar que la también precandidata Claudia Restrepo declinaba en favor del exalcalde, ya que Salazar informó que la exvicealcaldesa le había propuesto que él fuera el candidato al primer cargo de la ciudad y que quería que ella fuera la directora de su campaña, Claudia Restrepo se pronunció asegurando que sigue con su precandidatura.

La precandidata a la Alcaldía de Medellín, Claudia Restrepo.

La precandidata a la Alcaldía de Medellín, Claudia Restrepo.

En un extenso comunicado de dos páginas, que divulgó a través de su cuenta de twitter @Eskole, la precandidata aseguró que, primero, renueva su aprecio por Alonso Salazar, a quien considera un gran líder de la ciudad; segundo, que efectivamente en el último meses han sostenido reuniones explorando rutas de discusión de agendas de interés para Medellín y la región; y tercero, que exalcalde ayer mismo (sábado 24 de enero) le informó sobre las decisiones tomadas y acerca de las referencias hechas sobre ella, las cuales agradeció.

Luego, Claudia Restrepo reitera en su comunicado las razones por las cuales decidió emprender el camino de buscar la Alcaldía de Medellín, basada en la educación, la cultura, el desarrollo sostenible y la lucha contra la ilegalidad, y que lamenta sentirse parte de “tanto ruido innecesario para la ciudad, en un año donde tenemos la oportunidad de hablar claro y definir nuevos liderazgos”. Al final, la precandidata rechaza las invitaciones que le ha hecho Salazar y anuncia que continuará con su aspiración.

“Les comparto todo esto para terminar diciendo que agradezco profundamente las invitaciones que me ha hecho Alonso Salazar a participar de posibles consultas, al interior de Compromiso Ciudadano, además de sus expresiones de aprecio a mis ideas y liderazgo; así como el nuevo llamado que me hace a ser parte de su proceso como candidato. Al respecto, debo decir que su candidatura me es grata y de paso, aunque se trate de una reelección, es un liderazgo diferente a aquellos que están hoy en la balanza y con el cual me identifico”, precisa la exvicealcaldesa de Aníbal Gaviria.

Sin embargo, en el siguiente párrafo afirma que “es apresurado para mí tomar decisiones en medio de un ambiente aún confuso. Continuaré por ahora con el trabajo que he iniciado de generar espacios de conversación sobre la ciudad y con mi propio proceso de evaluación sobre la mejor forma de servirle a Medellín”.

Al final, Claudia Restrepo, quien sigue siendo precandidata a la Alcaldía de Medellín, señala que una vez se surta la convención de Compromiso Ciudadano el 7 de febrero, para cuando espera que todo esté más claro, podrá definir y compartir su postura sobre el camino que seguirá de cara a las elecciones de octubre; mientras tanto, continuará reuniéndose para hablar “más extensamente” con las personas que han manifestado su deseo de acompañarla y con Alonso Salazar “para tener la certeza de que cualquier decisión sea responsable con Medellín.

Aquí el texto completo de la carta:

claudia restrepo uno (Copiar)claudia restrepo dos (Copiar)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio