La precandidata a la Alcaldía de Medellín, Claudia Restrepo.

Minuto30.com.- En una comunicado a la opinión pública, la exvicealcaldesa de Medellín, Claudia Restrepo, desistió de su precandidatura al primer cargo de la ciudad, según señaló, porque no fue posible construir consensos en Compromiso Ciudadano con el también precandidato Alonso Salazar, quien luego de invitarla a postular su nombre, decidió lanzarse.

 

En el comunicado señaló que «en el afán de sumar y evitando restar, acepté la invitación que me hizo Alonso Salazar para participar en posibles espacios de consulta dentro de los colectivos y las dinámicas de Compromiso Ciudadano. Debo subrayar que la principal intención, compartida con mi equipo, fue crear consensos y fortalecer el escenario democrático para que, en el marco del debate, con ideas y mediante la elaboración de propuestas fuera posible evaluar las mejores candidaturas para los nuevos retos de Medellín«.

Y agregó que «no sólo fue infructuoso este esfuerzo. Aun más: en este proceso se agudizaron las diferencias y, en forma lamentable, se evidenció la incapacidad de construir juntos».

Ante el evidente distanciamiento que se generó entre Restrepo y Salazar, la exprecandidata aclaró, de forma enfática, que también decidió no aceptar la invitación pública que le hizo Alonso Salazar para gerenciar su campaña a la Alcaldía de Medellín.

Claudia Restrepo, quien tomó estas decisiones con el apoyo de los ciudadanos que la acompañaron en este corto proceso denominado Experiencia Ciudadana, anunció que publicará una encuesta sobre cultura política y continuará atenta al proceso electoral, insistiendo en darle «altura al debate, anteponiendo las ideas y asegurando la transparencia del proceso».

El comunicado completo de Claudia Restrepo:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio