La periodista Claudia Morales
La periodista Claudia Morales. Foto: El Tiempo
La periodista Claudia Morales

La periodista Claudia Morales. Foto: El Tiempo

Minuto30.com-. Tras la denuncia de violación que hizo la periodista Claudia Morales en su columna de opinión en El Espectador, la Fiscalía anunció que estudia la posibilidad de abrir una investigación de oficio.

Fuentes del ente acusador le aseguraron a El Tiempo que un grupo de asesores recibió instrucciones para evaluar si es posible abrir una noticia criminal. Esto porque no hay fecha de los hechos, y por ende el delito pudo haber prescrito.

No obstante, aclararon las fuentes que, según el Código Penal de 1980, si los hechos fueron antes de julio 24 de 2000 la prescripción es de 20 años.

Cabe recordar que la periodista aseguró que no revelará el nombre del jefe que habría abusado de ella años atrás en una habitación de un hotel.

«Cuando trabajé con él era un hombre relevante en la vida nacional. Ahora lo sigue siendo, y además hay otras evidencias que amplían su margen de peligrosidad. Hoy, con 44 años, reviso el momento que tengo grabado como una foto y no me arrepiento de haber guardado silencio», escribió la periodista en su columna a la que tituló ‘Una defensa al silencio’.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio