Claudia López pidió justicia en caso de conductor asesinado
Foto: Archivo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al decreto que limita la venta de armas traumáticas en Bogotá, y manifestó su inconformidad porque este aún no se ha expedido.

«Hoy es 5 de octubre y no ha salido el decreto que limite el uso de armas traumáticas», fue el llamado urgente de la alcaldesa de Bogotá.

Entre tanto, durante el balance mensual en materia de seguridad, Claudia López se refirió a las propuestas que ha implementado en la capital en temas de seguridad, que son las siguientes:

-Generar más empleo: el crecimiento de la economía de Bogotá en el ultimo trimestre fue de 17.3% lo cual refleja que se han recuperado el 92% de los empleos, hoy hay más de 3.800.000 personas trabajando en la capital.

-Disminuir pobreza: más de 798.000 familias del millón que cayó en pobreza a causa de la pandemia, reciben renta básica.

-Desarmar a los delincuentes: con la pandemia aumentaron los hurtos y los homicidios; en 2021 han sacado 156.062 armas blancas de las calles, 1.015 de armas de fuego y 1.554 armas traumáticas.

-Frentes de seguridad y denuncias ciudadanas.

-Con la llegada de los 1.500 uniformados y 300 militares a la ciudad desde el pasado 15 de septiembre, todos los hurtos bajaron, menos el de automotores.

Según indicó, estas propuestas nacen del vacío legal que existe: «la ley permite que el 33% de los delitos cometidos en flagrancia salgan libres por el tipo de arma».

Por esto, Claudia López explicó que cada año espera incluir entre 1.500 y 2.000 nuevos policías, con los cuales espera bajar el déficit de uniformados en la capital del país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio