Claudia López se metió a las marchas estudiantiles y la ministra de Educación lo consideró oportunista 

Foto: Twitter / Archivo.

El pasado jueves Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá, fue vista en medio de la marcha estudiantil en la capital del país y desde el Ministerio de Educación hubo un pronunciamiento al respecto. 

La ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, se refirió a la presencia de López junto a Luis Ernesto Gómez, exviceministro del interior, en las marchas citadas por estudiantes universitarios reclamando el cumplimiento de los acuerdos con el Gobierno.

«Uno debe celebrar cuando los candidatos, todos, dicen que la educación es importante, hasta ahí. Pero yo creo que no le haga bien a la sociedad usar diversos escenarios, que son académicos, donde se está en otro tipo de discusiones, para ponerlos inmersos al debate político», aseguró la ministra en La Fm.

Lea también
En privado, Álvaro Uribe se reunirá con el presidente de la Comisión de la Verdad

La funcionaria resaltó que considera ‘fantástico’ que los candidatos le apuesten a la educación sin importar el partido político, pero resaltó que se deben diferenciar los espacios asegurando deben ser respetados los espacios académicos y de política pública, dando indicios de un posible oportunismo de la candidata.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram