Foto: UAESP

La Procuraduría General de Nación se pronunció solicitando a la alcaldesa Claudia López que atienda de manera inmediata el problema de recolección de residuos y de puntos críticos.

Además, advirtieron que el problema podría llegar a convertirse en una emergencia sanitaria, si no se toman las medidas correspondientes a tiempo.

Esta no es la primera vez que la Procuraduría se pronuncia ante la problemática, en 2021 hizo varios llamados sobre la inadecuada prestación del servicio público de aseo en sus trabajos de recolección, barrido y transporte de residuos en la ciudad de Bogotá.

Esta acumulación de residuos genera proliferación de vectores, gas metano y lixiviados, entre otros, que pone en riesgo la salud pública.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) ha realizado una serie de estrategias para reducir la cantidad de puntos críticos de arrojo de residuos que se generan en la ciudad.

Actualmente, están atendiendo cinco localidades por semana, recuperando unas aproximadamente 500 toneladas de residuos cada mes.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cocina Peruana: Causa limeña.