Hace pocos minutos, La Procuraduría General de la Nación informó que ordenó abrir una investigación disciplinaria en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por su presunta omisión en el manejo del hacinamiento en los centros de detención transitoria de la ciudad.

Por medio de un comunicado, este organismo mencionó: “El expediente de la Sala Disciplinaria de Instrucción, que incluyó al secretario de Gobierno de la capital del país, Felipe Jiménez Ángel , sostuvo que, al parecer no se han brindado las garantías que la ley exige para las personas privadas de la libertad”.

Con esta actuación disciplinaria iniciada por la entidad se busca poder determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad, según la Procuraduría.

Así está el problema de hacinamiento en Bogotá:

Según datos recientes, algunas estaciones tienen una sobrepoblación que supera el 250% y en algunas estaciones, como Kennedy, Usme, San Cristóbal y Bosa, la sobrepoblación alcanza niveles alarmantes, con un hacinamiento de 372%, 415%, 434% y 557%, respectivamente.

Vea más noticias de Bogotá

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio