La alcaldesa de Bogotá Claudia López recibió el premio LGTB Andalucía, que es entregado por la Asociación Todos Juntos por la Igualdad de Málaga, este galardona y reconoce públicamente el trabajo de personas, asociaciones e instituciones que luchan por erradicar la discriminación por orientación sexual o identidad de género.

“Ser mujer y ser abiertamente lesbiana me compromete con estas causas, he asumido de manera democrática el compromiso de honrar las luchas de los colectivos sociales y activistas LGBTI, y sensibilizar a la ciudad para que se incluya y respete a las personas LGBTI. Eso nos hace una mejor sociedad a todos y nos hace una mejor democracia”, dijo la Alcaldesa de Bogotá.

El pasado 15 de diciembre de 2022 se realizó la cuarta edición de los Premios LGTB Andalucía, en el Teatro Góngora de Córdoba (España), estos galardones que se crearon en 2015 también exaltan actividades, programas o proyectos por los derechos y la igualdad de personas Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero de diferentes ciudades del mundo.

Durante la premiación se entregaron los galardones respectivos a las ediciones 2020 y 2021, que no se pudieron realizar por la pandemia originada por el COVID-19 y dentro de los galardonados del 2020 se premiaron a políticos, activistas, empresas, personalidades, medios de comunicación, instituciones y artistas.

Claudia López se premio en la categoría internacional por su compromiso con la defensa de los derechos de las personas LGBTI y constituir un ejemplo para otros políticos.

“Cuando decimos que “En Bogotá se puede ser”, es porque trabajamos cada día para que todas las personas de orientaciones sexuales e identidades de género diversas sepan que ésta también es su ciudad”, sostuvo la mandataria.

Vea más noticias de Bogotá

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio