No son pocas las veces en que la señora Claudia López, hoy candidata a la Alcaldía Mayor de Bogotá, ha dicho mentiras. Consecuencia de su intemperancia y de su incontinencia verbal, sus calumnias y desfiguraciones de la verdad, son recurrentes.

A finales de la semana pasada, la aspirante del Partido Verde, en una entrevista radial narró con toda la naturalidad del caso que llevó a su pequeña sobrina, una niña de 4 años, a un parque en el que unos jóvenes se le acercaron a saludarla mientras fumaban marihuana.

Según la propia señora López, la niña le preguntó el motivo del olor que se sentía en el ambiente y ella, tranquilamente le respondió que eran unos cigarrillos especiales que hacían daño y luego siguió su paseo con la menor de edad.

Lo que Claudia López presenta como algo perfectamente natural, es en realidad una muy preocupante perversión. El desarrollo emocional e intelectual de una pequeña de 4 años, le impide digerir tanta información y mucho más cuando aquella es presentada como si se tratara de cigarrillos “especiales”.

Las normas jurídicas y los estudios especializados, indican que los niños deben permanecer en ambientes sanos, donde puedan jugar en total libertad, sin influencias negativas ni entornos indecorosos. El desarrollo emocional de los menores, obliga a que ellos estén alejados de espacios violentos o donde se ponga en peligro su salud e integridad.

Claudia López debe saber que, igual que con el cigarrillo, hay consumidores pasivos de drogas. El humo de la marihuana, esa misma al que ella dice haber expuesto a su pequeña sobrina, hace daño en el organismo de quienes lo inhalan activa o pasivamente.

Los niños deben gozar de especial cuidado. Ellos no pueden ser sometidos a peligros innecesarios, ni llevados a lugares donde su integridad física o emocional pueda verse sometida a algún tipo de riesgo.

A los 4 años, un niño no es capaz de hacer grandes discernimientos, ni de entender las consecuencias reales del consumo de drogas.

López, que está en campaña y en consecuencia buscando desesperadamente los votos de todos los sectores, busca agradar a los consumidores de drogas y para ello se está valiendo de la figura de una menor de edad, de una pequeña de 4 años.

Sinceramente, espero que la candidata Verde nuevamente haya mentido en la entrevista y que estemos, una vez más, ante una de las puestas en escena de esa mujer. No lo digo por ella, cuya vida me tiene sin cuidado, sino por la menor de edad. Angustia mucho que una pequeña de 4 años, verdaderamente haya sido conducida por su tía a un parque en el que no había niños jugando o haciendo algún deporte, sino unos individuos que consumieron drogas en su presencia.

Como madre, y también como tía, me he cuidado siempre de llevar a mis hijas y sobrinas a lugares sanos, donde puedan divertirse en compañía de niños y no de individuos viciosos como los que interactúan con la candidata Claudia López.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio