Fuerte reclamo de Claudia López al Gobierno por 9S

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo para que informe de manera «responsable» las cifras sobre las personas desaparecidas durante las manifestaciones en el marco del Paro Nacional.

Según la alcaldesa, en dos de los reportes publicados por la institución sobre los desaparecidos en Bogotá, la información fue errada, razón por la cual pidió «no copiar y pegar» la información que sale en redes sociales.

“Aquí dos veces nos ha tocado corregir a la Defensoría del Pueblo, que sale de manera irresponsable a reportar que hay desaparecidos. Yo le ruego a la Defensoría que haga algo más que copiar información de redes sociales y publicarla como institucional. Ese no es el trabajo de la Defensoría, por favor”, dijo la mandataria.

Durante los 16 días de Paro Nacional, en la capital se han conocido varias denuncias sobre personas desaparecidas en medio de las protestas, sin embargo, según López, no se trata de personas desaparecidas sino de ciudadanos que han sido trasladados a a centros de retención provisionales.

“La primera vez publico un listado de 26 desaparecidos. No, no estaban desaparecidos, eran personas que habían sido trasladadas por protección o a una URI por judicialización. Pero ninguno estaba desparecido. Luego volvieron a publicar un listado y falso, tampoco. Es cuestión de ir y buscarlos, hacer el trabajo… nosotros los hacemos por ellos, pero que por lo menos tengan un poquito de responsabilidad con la información que publican”.

Finalmente, Claudia López explicó que todas las denuncias están siendo investigadas, y reiteró el llamado al Gobierno Nacional y al Comité de Paro para llegar a un acuerdo.

Lea también: ¡Qué horror! Camillero había manoseado a una niña de 10 años con parálisis cerebral espástica

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio