La situación de inseguridad en la capital del país y los últimos hechos criminales, como el registrado el jueves en el norte de la ciudad, provocaron la indignación y el enojo de la alcaldesa Mayor Claudia López, quien le reclamó con vehemencia al presidente Petro la devolución de los 1.500 policías que, según dijo, le quitaron al Distrito este año.

Al darle la bienvenida a la Brigadier General Sandra Patria Hernández, Claudia López dijo que la ciudadanía está acorralada por la delincuencia y que en lo corrido del año delitos como el hurto y el homicidio han aumentado en un 20 y un 10 por ciento respectivamente.

“Yo si le quiero pedir al señor Presidente que se compadezca de Bogotá y le exijo que le devuelva a la ciudad a los 1.500 policías que nos quitó y que antes de diciembre nos asigne los otros 1.500 que se necesitan, porque con sus impuestos los bogotanos pagaron por la formación de estos policías y se los llevaron para otros lados, eso es un irrespeto a la ciudad y a los ciudadanos”, aseguró la mandataria de los bogotanos.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Además, la alcaldesa le llamó la atención a la policía al señalar que no se compadece con el esfuerzo de la ciudad en entregarle todo el apoyo y respaldo a la institución, que se tarden mucho tiempo en atender situaciones criminales que ameritan una reacción inmediata.

“No puede ser que la policía se tarde 15 minutos en reaccionar a un hecho delictivo, ayer dos delincuentes se pusieron de ruana la carrera séptima en la cara de las autoridades, cometieron un atraco, hirieron a una persona, se robaron un taxi delante de todo el mundo a plena luz del día y la policía se demoró 15 minutos en aparecer, eso no puede pasar, eso es inadmisible y no se compadece con la ciudad”, recalcó Claudia López.

No es la primera vez que la alcaldesa distrital dedica sus discursos al presidente de la República y en esta ocasión, con vehemencia, exigió: “Presidente Petro, respete a los bogotanos”.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio