La senadora Claudia López.
La senadora Claudia López. Archivo Minuto30.com

Minuto30.com .- Claudia López, candidata al Senado por la Alianza Verde 10 en el tarjetón para las elecciones del 9 de marzo, investigadora y analista política con maestría en administración pública, habla en Minuto30.com acerca de sus propuestas para derrotar la corrupción, el voto en blanco y la parapolítica.

fotografiaClaudia López asegura que la percepción de los colombianos sobre el actual congreso es la correcta pues «todos estamos indignados con la política y en concreto con el congreso» y es que la candidata resalta «nos quedaron debiendo la reforma a la justicia, la reforma a la salud, la reforma a la educación y volvieron el Congreso un Centro de Negocios».

Pero explica López «la manera de castigar a los corruptos y a las maquinarias del Congreso es votando alternativamente… y es que esto no es de caudillos» dice la periodista que reconoce ser «primipara» en el tema de los partidos políticos.

«El voto en blanco NO castiga a las máquinarias políticas sino al voto de opinión, pues las maquinarias y los clientelistas tienen los votos asegurados» destaca Claudia López.

fotografiaOtro tema que resalta la candidata de la Alianza Verde es el hecho que «el voto en blanco incrementa el umbral al ser un voto válido, afectando nuevamente a los partidos y movimientos políticos que tienen votos de opinión» complementa el tema enfatizando que «se necesita que el 50% más uno de los votos sean en blanco para lograr que sea una fuerza renovadora, que de darse, lograría solo que se cambien las caras pero los partidos políticos sean los mismos» y cierra el argumento en este aspecto diciendo que «el voto en blanco es como pegarse un tiro en un pie, por lo que la manera de protestar es buscando alternativas».

«Pretendemos llegar al congreso con tres grandes temas, en busca de una paz renovadora para Colombia», explica Claudia López:

«La corrupción como principal problema a combatir, que están matando la economía del país».
«Fortalecimiento de la Justicia pues la impunidad disminuye la confianza de los colombianos»
«La Educación, como la gran apuesta para el postconflicto»

Claudia López fue la encargada de denunciar la parapolítica en Colombia, destapando uno de los grandes escándalos que el país ha registrado en los últimos años y explica «Apoyé a la justicia que condenó a 42 congresistas que denuncié».

«La forma de llegar al Congreso en contra de las maquinarias es perseverar en la búsqueda del voto libre» dice Claudia López en entrevista exclusiva para Minuto30.com.

10 en el tarjetón al Senado por la Alianza Verde, para las elecciones del 9 de marzo, Claudia López confía que «con trayectorias alternativas y limpias y propuestas concretas logramos vencer en las urnas y obtenemos la justicia que se requiere para derrotar a la corrupción».

fotografia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio