Síguenos

Deporte

Nuevos clasificados por Colombia para los Juegos Olímpicos

Publicado

el

Nuevos clasificados por Colombia para los Juegos Olimpicos

Colombia logró este jueves nuevos cupos para la próxima edición de los Juegos Olímpicos, que se cumplirán en Tokio, a partir del 23 de julio.

El antioqueño Jorge ‘La Trucha’ Murillo, quien estará en acción en la pruebas de 100 y 200 metros pecho; y la vallecaucana Isabella Arcila, lograron las marcas que necesitaban en la modalidad de natación carreras y separaron un cupo para las olimpiadas.

Entre tanto, Mercedes Pérez, en los 64kg; Luis Javier Mosquera, en 67kg; y Brayan Santiago Rodallegas, en 81 kg, serán los exponentes de levantamiento de pesas que representarán al país en las justas, a la espera de la oficialización de sus nombres, por parte de la Federación de este deporte.

Lo que sí es un hecho, es que solo tres exponentes de halterofilia podrán participar en los  Juegos Olímpicos, tras el acuerdo que tuvo que hacer la rectora de esta disciplina, por la investigación de dopaje en la que están tres deportistas.

Así las cosas,  a la fecha son 61 deportistas los que representarán a Colombia en Tokio, en la principal cita del deporte mundial.

Por: @Jaider_Escobar

Lea también: Así quedaron los ciclistas colombianos en la general, tras la etapa 6

Los nuevos clasificados de Colombia

 

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad