El Deportivo Cali y el América jugarán el jueves el partido más destacado de la decimoquinta jornada de la liga colombiana, un clásico vallecaucano en el que ambos equipos necesitan de un triunfo para mantenerse en la pelea por uno de los ocho cupos a los cuartos de final de la liga colombiana.

Los azucareros, dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso, empataron 1-1 en su visita al Atlético Nacional el domingo pasado y se mantuvieron en el décimo lugar con 22 unidades, a dos del octavo que es el Independiente Santa Fe.

Es por ello que necesitan de un triunfo ante el América que les permita escalar posiciones y mantenerse en la pelea.

Sin embargo, es duda para este partido el creativo Macnelly Torres, quien se recupera de un esguince de rodilla, además del extremo Didier Delgado y el central Danny Rosero.

Entre tanto, los Diablos Rojos llegan al encuentro golpeados por la caída por 1-2 en casa ante el Independiente Medellín y que los dejó al borde de la eliminación.

El conjunto escarlata ocupa el puesto 12 de la liga con 17 puntos y está a cinco de Santa Fe a falta de 15 unidades por disputarse en la fase regular del torneo.

El técnico del América, Fernando Castro, no contará con el experimentado lateral izquierdo Pablo Armero, quien recibió su quinta amonestación en el partido anterior y fue suspendido.

Por otra parte, el campeón Deportes Tolima intentará recuperar el liderato este miércoles cuando visite a La Equidad, que dirige el exseleccionador de Ecuador y Honduras Luis Fernando Suárez y subió al primer lugar el fin de semana pasado tras vencer 0-1 a Leones.

La principal novedad del equipo de Ibagué será la reaparición del lateral Danovis Banguero, quien volvió a entrenarse con el equipo principal luego de superar una tendinitis en la pierna izquierda que lo sacó de los últimos dos juegos.

De ganarle a La Equidad, el Tolima, que tiene un partido aplazado, igualará en la tabla a su rival de turno y le arrebatará el liderato por diferencia de goles.

Otro de los que buscará escalar al primer lugar es el Once Caldas, que recibirá este miércoles motivado a Santa Fe tras eliminar el viernes a Millonarios de la Copa Colombia y clasificarse a la final, en la que se enfrentará con el Atlético Nacional.

La única baja del campeón de la Copa Libertadores de 2004 será el central Andrés Felipe Correa, quien se recupera de un desgarro, mientras que el Santa Fe, dirigido por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, tendrá que lidiar con bajas como las del portero Leandro Castellanos y el central José Moya, entre otros.

Atlético Nacional, que con su empate con Cali bajó al noveno lugar, visitará el jueves al Rionegro Águilas sin su goleador Dayro Moreno ni con el extremo Jeison Lucumí, quienes tuvieron un conato de enfrentamiento en el partido del domingo.

Lucumí le dio un ligero cabezazo a Moreno, quien parecía reclamarle por alguna jugada anterior, y por esa razón fue expulsado.

Millonarios, entrenado por el argentino Miguel Ángel Russo, recibirá el jueves al descendido Leones, de Amaranto Perea, con la mirada puesta en conseguir su primer triunfo en casa en todos los torneos desde el 22 de agosto, día en el que le ganó 2-0 al Chicó por la Copa Colombia.

Por liga, el último triunfo que consiguió en casa fue el 2 de mayo cuando venció 1-0 al Envigado en la penúltima fecha del torneo anterior.

– Partidos de la jornada 15:
17.10: Atlético Huila-Atlético Bucaramanga, Junior-Patriotas, La Equidad-Deportes Tolima, Boyacá Chicó-Jaguares, Independiente Medellín-Alianza Petrolera y Once Caldas-Santa Fe.
18.10: Envigado-Deportivo Pasto, Deportivo Cali-América, Rionegro-Atlético Nacional y Millonarios-Leones.

– Clasificación:
.1. La Equidad 29 puntos
.2. Deportes Tolima 26
.3. Once Caldas 26
.4. Bucaramanga 26
.5. Junior 25
.6. Rionegro 25
.7. Independiente Medellín 23
.8. Santa Fe 22
.9. Atlético Nacional 22
10. Deportivo Cali 20
11. Millonarios 18
12. América de Cali 17
13. Alianza Petrolera 16
14. Boyacá Chicó 15
15. Patriotas 14
16. Envigado 13
17. Deportivo Pasto 12
18. Atlético Huila 10
19. Jaguares 10
20. Leones 8.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio