Así funcionará el Metro por el clásico entre Medellín y Nacional
Foto: Archivo

En el cierre de la jornada sabatina, se enfrentarán en un nuevo clásico antioqueño Independiente Medellín y Atlético Nacional. El compromiso tendrá inicio a las 8:30 de la noche en el estadio Atanasio Girardot.

Cabe mencionar que para este duelo, la Alcaldía de Medellín autorizó el ingreso de los hinchas verdolagas, a la tribuna Sur, pues el local es el DIM y este no tiene la plaza sancionada.

A este encuentro los clubes llegan con un presente similar, por lo que este promete ser un partido bastante emocionante. Ambos se encuentran dentro de los ocho, son octavo y séptimo respectivamente y los dos vienen de ganar su más reciente juego. Los rojos frente a Atlético Huila y los verdes ante Unión Magdalena.

El Poderoso tiene una racha de tres partidos consecutivos ganados por Liga BetPlay, de conseguir los tres puntos haría 12 de 12 posibles, un excelente invicto en este momento del semestre.

Es de destacar que los equipos antioqueños han disputado 312 partidos por Liga, con un balance positivo para los verdolagas con 127 victorias frente a 85 triunfos poderosos y 100 empates. En el último enfrentamiento que se dio en marzo, se presentó un empate 1-1 con goles de Luciano Pons y Dorlan Pabón.

El encargado de impartir justicia en el clásico de esta noche será el árbitro Wilmar Roldán.

Posible nómina

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Jordi Monroy, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Daniel Londoño; Daniel Torres, Jaime Alvarado; Felipe Pardo, Miguel Monsalve, Edwuin Cetré; Luciano Pons.

Nacional: Kevin Mier; Edier Ocampos, Felipe Aguirre, Cristián Zapata, Danovis Banguero; Sebastián Gómez, Nelson Deossa, Yerson Candelo, Juan Pablo Torres, Tomás Ángel y Jefferson Duque.

Convocados Independiente Medellín

Convocados Atlético Nacional

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio