Independiente Medellín y Atlético Nacional se medirán este domingo a partir de las 7:30 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot, en cumplimiento de la vigésima fecha de la Liga Águila I-2017.

Al clásico paisa 294 ambos equipos llegan con la tranquilidad de haber logrado su clasificación de manera anticipada para la siguiente ronda, en la que además aseguraron ser cabezas de serie.

Lo anterior hace que el resultado del partido no sea determinante, por lo que bien podría catalogarse como el clásico del honor.

El ‘verde’ llega a este compromiso como líder solitario de la tabla con 49 puntos, mientras que el ‘rojo’ aparece segundo con 39.

Ante este panorama el invicto de 19 fechas que tiene en juego el equipo de Reinaldo Rueda, parece ser el principal condimento del clásico, pues los ‘verdolagas’ han insistido en el objetivo de salir campeones sin perder ni un partido y algunos de los integrantes del ‘rojo’ han reconocido que les seduce la idea de acabar con la racha del rival de patio.

Dado que tanto Medellín como Nacional vienen de jugar el jueves en Libertadores y a mediados de la semana entrante tendrán que hacerlo de nuevo en el primer partido de los cuartos de final, los entrenadores de ambos equipos estudian con sigilo que nómina emplearán este domingo.

Aunque hasta ahora la titular de uno y otro se mantiene en reserva y de hecho lo más probable es que los concentrados no se den a conocer hasta este sábado al caer la tarde, se presume que ‘verdes’ y ‘rojos’ utilizarán un equipo mixto, pero que les permita estar a la altura del compromiso.

Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 7:30 p.m.
Árbitro: Adrián Vélez

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio