Atlético Nacional e Independiente Medellín se medirán este domingo a partir de las 5:15 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot, en el clásico antioqueño 297, un partido con condimentos de sobra.

Cuando se habla del duelo regional, los jugadores de uno y otro equipo siempre lo califican como el “partido diferente, que todos quieren jugar y que nadie quiere perder”.

Y partiendo de la veracidad de esas palabras, que comúnmente se ven reflejadas en el terreno, el compromiso de este domingo, correspondiente a la decimotercera fecha de la Liga Águila, tiene aún más motivaciones que las habituales.

El invicto que Atlético Nacional, que lleva 29 fechas sin perder en partidos de Liga y está cerca de igualar su mejor registro de la historia, es uno de los ítems que está en juego y que toma relevancia para los hinchas de uno y otro equipo.

De igual forma, el ‘Verde’, que parcialmente es segundo en la tabla con 25 puntos, pretende recuperar el liderato, al cual llegaría de nuevo con un empate. De ganar, quedaría muy cerca de asegurar anticipadamente su clasificación a la siguiente ronda.

Por su parte, el ‘Rojo’, es cuarto con 22 unidades y una victoria sería fundamental en su objetivo de separar un cupo entre los ocho. Además le permitiría igualar en puntaje a su rival de plaza y sobrepasarlo en la tabla, por diferencia de gol.

Asimismo, el juego de este domingo será especial para los entrenadores de ambos conjuntos. Para Jorge Almirón será su primer clásico, en el que de entrada pretende imponer condiciones, mientras que para
Ismael Rescalvo será el segundo, pero el primero en el que podrá dirigir a su equipo desde la raya.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio