Rojas fue secuestrada en 2002, junto con Betancourt, y liberada en 2008 en una operación del ejército. EFE

Rojas fue secuestrada en 2002, junto con Betancourt, y liberada en 2008 en una operación del ejército. EFE

La congresista colombiana Clara Rojas, que estuvo secuestrada por las FARC durante casi seis años, anunció hoy su apoyo a la candidatura de Iván Duque, del partido uribista Centro Democrático, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales porque ha encontrado «más cosas positivas» en esta aspiración.

Rojas, que fue compañera de cautiverio de Ingrid Betancourt y ahora es miembro de la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, hizo el anuncio en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por Duque y su compañera de fórmula, Marta Lucía Ramírez.

«Para mí realmente es un gusto acompañarlos, yo he venido reflexionando mucho y he encontrado más cosas positivas de todos (en esta aspiración), que yo creo que eso es lo que une a Colombia y me ha llegado el mensaje plenamente», dijo Rojas.

Rojas fue secuestrada en 2002, junto con Betancourt, y liberada en 2008. Durante su cautiverio quedó embarazada y tuvo un hijo.

Duque, por su parte, aseguró que el apoyo de la congresista liberal los motiva y los ilusiona de cara a los comicios, por lo que invitó al país a «unirse pensando en el futuro, porque cuando se construye y no se destruye, el futuro es de todos».

«Su respaldo hoy nos motiva porque con Marta Lucía Ramírez tenemos el anhelo de unir a Colombia (…) Nosotros podemos tener diferencias pero son más las cosas que nos unen», manifestó.

Asimismo, Duque calificó a Rojas, que no obtuvo los votos necesarios para mantener su escaño en la Cámara de Representantes en las elecciones del pasado 11 de marzo, como una defensora de la agenda de las víctimas en el Congreso y de una paz que una a todos los colombianos.

«Queremos sacar adelante una agenda que les permita a las víctimas en Colombia de la violencia ser reivindicadas y reparadas, que no se les deje atrás», agregó.

A diferencia de Rojas, Betancourt anunció la semana pasada que apoyará la candidatura del izquierdista Gustavo Petro, con quien Duque disputará la Presidencia el próximo domingo, y destacó la importancia de formar una coalición en torno a esa aspiración.

Por otra parte, Duque también recibió hoy el apoyo de líderes de la asociación de Dignidades Agropecuarias, que consideran que su sector «ha sido el más olvidado y el menos tenido en cuenta» por el Estado.

«Queremos que el doctor (Duque) nos apoye el sector agropecuario, que ojalá se puedan suspender la importaciones de los productos innecesarios y que ojalá podamos tener un campo con mucho más desarrollo», afirmó Luis Ernesto Gómez, vocero de las Dignidades Agropecuarias.

Duque aseguró que el respaldo de los líderes agrícolas lo motiva porque tiene «una propuesta para el sector agropecuario que es integral, que busca el bienestar de los campesinos, acabar con la pobreza en el campo y generar una clase media rural, creciente, vigorosa, trabajadora».

El candidato uribista lidera todos los sondeos de intención de voto con una ventaja que oscila entre los 13 y los 20 puntos porcentuales sobre Petro, del movimiento Colombia Humana. Bogotá, 11 jun (EFE)

El candidato presidencial uribista Iván Duque (d) y su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez (i), participan junto la política colombiana Clara Rojas (c) este lunes 11 de junio de 2018, en una rueda de prensa en Bogotá (Colombia). EFE

Duque también recibió hoy el apoyo de líderes de la asociación de Dignidades Agropecuarias. EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio