combates
Foto tomada para ilustrar: Ejército Nacional

A través de sus redes sociales, el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército, confirmó que 4 soldados fueron asesinados por el Clan del Golfo en Ituango.

En su cuenta de Twitter, Díaz Mateus explicó: «Con profundo dolor informo que en emboscada perpetrada por criminales del Clan del Golfo fueron cobárdemente asesinados un Capitán, un Cabo y dos soldados de nuestro Ejército que protegían a la comunidad de Santa Lucía en Ituango. Mis más sinceras condolencias a sus familiares».

Ejército y Clan del Golfo, en lucha constante tras la captura de Otoniel

En desarrollo de una operación ofensiva, adelantada por el Ejército Nacional, de manera coordinada con la Policía, en las últimas horas fueron neutralizados cuatro sujetos señalados de ser integrantes del GAO Clan del Golfo, en el departamento de Antioquia.

La acción militar que se llevó a cabo en la vereda Astilleros, en jurisdicción del municipio de Valdivia, produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de tres presuntos integrantes de la Subestructura Julio César Vargas Torres, de este GAO. Otro sujeto más se entregó a los soldados para someterse a la justicia.

Uno de los individuos neutralizados en desarrollo de la operación militar, de acuerdo a lo informado por las autoridades se trataría de alias Julio, quien se desempeñaba como cabecilla de esta comisión y llevaría 5 años aproximadamente en este grupo armado organizado.

En la operación también fueron incautados 2 fusiles, 1 pistola, munición de diferente calibre, al igual que material de intendencia y de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

AUTORIDADES NACIONALES Y DEPARTAMENTALES REPUDIAN EL HECHO

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio