Síguenos

Sin categoría

VIDEO: Agarraron en Las Palmas a alias ‘Juancho’, presunto cabecilla de finanzas del Clan del Golfo en Turbo

Publicado

el

Capturado alias Juancho del Clan del Golfo en Antioquia Medellin Las Palmas Turbo

En las últimas horas el Ejército Nacional, en coordinación con la Policía y la Fiscalía logró la captura de alias ‘Juancho’, cabecilla de finanzas de la subestructura Central Turbo del Clan del Golfo; la operación militar y policial se realizó en Las Palmas, en Medellín, Antioquia.

Según las autoridades esta captura es la tercera fase de la ofensiva que se ha sostenido contra el Clan del Golfo y que hace dos semanas dio como resultado la captura de 23 de sus integrantes y hace 8 días la captura de alias ‘Sombra’.

Por esto buscaban a alias ‘Juancho’:

En esta ofensiva se completó con la captura de alias ‘Juancho’, con más de 5 años de trayectoria criminal, quien era sindicado por el homicidio de integrantes de la Policía y extorsión a habitantes de los corregimientos El tres y Currulao en Turbo.

En ese sentido, las autoridades del Urabá antioqueño detallaron que alias ‘Juancho’, como cabecilla de finanzas del grupo criminal Clan del Golfo había reemplazado a alias ‘Niño’, capturado por el Ejército Nacional en marzo de 2020.

Además, se detalló que este sujeto recaudaba mensualmente más de 50 millones de pesos producto de la extorsión; este dinero era usado por el grupo armado organizado para financiar acciones criminales contra la población y la Fuerza Pública.

Lea también: Cayó alias “Coroncoro”, presunto integrante del Clan del Golfo en Turbo

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad