Foto: Séptima División del Ejército.

En las últimas horas el Ejército Nacional, en coordinación con la Policía y la Fiscalía logró la captura de alias ‘Juancho’, cabecilla de finanzas de la subestructura Central Turbo del Clan del Golfo; la operación militar y policial se realizó en Las Palmas, en Medellín, Antioquia.

Según las autoridades esta captura es la tercera fase de la ofensiva que se ha sostenido contra el Clan del Golfo y que hace dos semanas dio como resultado la captura de 23 de sus integrantes y hace 8 días la captura de alias ‘Sombra’.

Por esto buscaban a alias ‘Juancho’:

En esta ofensiva se completó con la captura de alias ‘Juancho’, con más de 5 años de trayectoria criminal, quien era sindicado por el homicidio de integrantes de la Policía y extorsión a habitantes de los corregimientos El tres y Currulao en Turbo.

En ese sentido, las autoridades del Urabá antioqueño detallaron que alias ‘Juancho’, como cabecilla de finanzas del grupo criminal Clan del Golfo había reemplazado a alias ‘Niño’, capturado por el Ejército Nacional en marzo de 2020.

Además, se detalló que este sujeto recaudaba mensualmente más de 50 millones de pesos producto de la extorsión; este dinero era usado por el grupo armado organizado para financiar acciones criminales contra la población y la Fuerza Pública.

Lea también: Cayó alias “Coroncoro”, presunto integrante del Clan del Golfo en Turbo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio