Clan del Golfo

La Fiscalía logró nuevas acciones judiciales contra el ‘Clan del Golfo’ en Antioquia y Casanare.

La Fiscalía General de la Nación avanza en acciones judiciales que permitan la desarticulación de las organizaciones criminales en el país. En ese sentido, obtuvo una condena y logró la judicialización de dos presuntos integrantes del Clan del Golfo.

Condena a criminal del Clan del Golfo. por homicidio

La contundencia del material probatorio presentado por un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEl) fue determinante para que un juez penal de conocimiento condenara a K. D. Bustamante García, alias El Mono, por el asesinato del defensor de derechos humanos, D. Montoya Urrego, ocurrido el 26 de abril de 2019, en la vereda El Porvenir de Maceo..

‘El Mono’ fue sentenciado a 16 años y 10 meses de prisión, y declarado responsable de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

En el curso de la investigación se estableció que Bustamante García era uno de los sicarios del Frente Jorge Iván Arboleda Garcés del ‘Clan del Golfo’ y tuvo participación directa en el crimen del líder social, reconocido por acompañar procesos sociales con la comunidad adulta mayor.

Por estos hechos, la Fiscalía había logrado condena de 21 años de prisión contra Juan Gabriel Gil, alias El Poli.

Impactado el ‘Clan del Golfo’ en Casanare

La Fiscalía General de la Nación judicializa a F. Estevez Inocencio, alias Catalino, presunto integrante del ‘Clan del Golfo’. De acuerdo con las evidencias, este hombre sería el enlace de esta estructura criminal para controlar la venta y tráfico de estupefacientes en Casanare.

Hay indicios de que estaría involucrado en una disputa violenta por el control de las actividades narcotraficantes. Esta situación sería la causa de, por lo menos, 20 asesinatos registrados durante el último año, en Yopal.

‘Catalino’ fue imputado por el delito de concierto para delinquir agravado, con fines de tráfico y fabricación de estupefacientes, y le fue impuesta medida restrictiva de la libertad.

MÁS NOTICIAS DE ANTIOQUIA, AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio