Cali-Oficial-Policía-Interrogatorio-Civiles-armados

Carlos Soler, Secretario de Seguridad de Cali, interpuso una denuncia penal en contra de los civiles armados que dispararon a los manifestantes en el marco del Paro Nacional.

Según el funcionario, cuenta con videos y grabaciones en los cuales se identifican a los responsables de estas acciones, y, además, solicitó a la Fiscalía que dé un trámite especial a esta acción penal.

“Esta situación es de alto impacto para la seguridad ciudadana porque hay un compromiso de cero tolerancia en el uso de las armas en contra de los manifestantes y tampoco las personas que están en los bloqueos pueden portarlas. El monopolio de uso de armas es exclusivamente para la fuerza pública y es irresponsable que la gente esté conformado grupos para atacar”, detalló el funcionario.

Los hechos denunciados tuvieron lugar el pasado 28 de mayo, cuando varios civiles salieron armados a disparar en contra de los manifestantes. En esta ocasión, la denuncia radicó en que los uniformados de la Policía Nacional no evitaron los hechos, razón por la cual serán investigados.

Al respecto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, rechazó los hechos de violencia. «Eso no puede permitirse en ciudades que deben construirse integralmente y que deben entender que las armas no son la ruta», señaló.

Además, el pasado 9 de mayo, ocho integrantes de las comunidades indígenas del departamento del Cauca, resultaron heridos en enfrentamientos con civiles armados en el barrio ciudad jardín, ubicado al sur de Cali.

Lea también: Tres jóvenes denunciaron Haber sido víctimas de presunto abuso sexual en estación de Policía de Barranquilla

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio