Ciudadela Universitaria Digital de Sapiencia (educación)

Arroba Medellín, la Ciudadela Universitaria Digital, es el proyecto educativo con el cual la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín –Sapiencia-, y la Alcaldía de Medellín le apuestan al fortalecimiento de un ecosistema de aprendizaje virtual para todos los habitantes de la ciudad. El proyecto brinda oportunidades formativas en educación continua pertinente al contexto, habilidades duras y blandas, inmersión en proyectos de investigación, desarrollo e innovación, fortalecimiento empresarial y emprendimiento.

La educación virtual es un componente cada vez más importante en nuestras sociedades, porque la transformación digital brinda oportunidades de acceder a herramientas tecnológicas con las cuales interactuar para mejorar la vida en sociedad. De esta manera estudiar virtualmente tiene sus ventajas, estas son algunas:

-Mejorar el acceso y la permanencia por su bajo costo.
-Es posible manejar el tiempo propio y combinar con otras actividades como el trabajo.
– Optimiza tiempos y costos de movilidad a un lugar específico.
– Permite acceder masivamente a contenidos educativos de calidad.

Lea también: EN FOTOS: ¡Muy lindo todo! Así se ve la feria “Compra Hecho en Medellín”, que hay en Plaza Mayor

Arroba Medellín, es un proyecto que entiende la importancia de adaptarse al contexto y por eso se crea para redefinir la forma de estudiar y acercarse al conocimiento, posibilitando aprender sin límites, desde cualquier lugar y momento, solo con un computador o celular y conexión a Internet.

Actualmente, la Ciudadela Digital tiene una oferta de educación continua sin costo y en constante actualización, que pretende responder a los retos formativos y las capacidades que deben tener los ciudadanos en la Cuarta Revolución Industrial. Pronto la ciudadanía podrá acceder a cursos cortos en temas como marketing digital, inteligencia de negocios, SEO, community manager, ciencia y analítica de datos, herramientas de programación, hábitat 4.0, bilingüismo y mucho más.

¡Ingresa a www.arrobamedellin.edu.co y conoce más de la educación con futuro!

Beneficiarios de la educación con futuro

Entre el año 2020 y el primer semestre del 2021 se ha brindado la posibilidad de formación a 33.353 beneficiarios que se han matriculado, teniendo en cuenta que la I.U Colegio Mayor de Antioquia, la I.U. Pascual Bravo y el Instituto Tecnológico Metropolitano desarrollan su oferta de pregrados y posgrados en modalidad virtual por medio del Campus Digital de Arroba Medellín.

Arroba Nota prensa

Beneficiario Arroba

Beneficiaria Arroba

Beneficiario

Además del entorno virtual, Arroba Medellín cuenta con 5 salas satélites dispuestas con herramientas tecnológicas para estudiar, investigar e innovar en cada uno de los 5 corregimientos de Medellín. Allí las personas pueden acercarse y hacer uso de los computadores y la conexión a Internet para estudiar.

Satélite Altavista: Calle 18 # 103 – 160, Biblioteca Pública Altavista. Para dirigirte a este puedes usar el alimentador del Metro de la estación Los Alpes del Metro Plus.
Satélite San Antonio de Prado: Calle 50 Sur # 43 A – 94, Parque Biblioteca José Horacio Betancur, Vereda El Vergel
Satélite San Cristóbal: Cra. 131 #62 – 15, en el segundo piso del Parque Biblioteca Fernando Botero.
Satélite Santa Elena: Vía a la vereda Mazo, al lado de Iglesia Santa Ana
San Sebastián de Palmitas: Calle 137 # 193 – 341, Centralidad (Vía al Virrey).

Estudiante diplomado

De igual manera, para los corregimientos hay dos estrategias formativas que se desarrollan actualmente. En alianza con el ITM se ofreció un diplomado en emprendimiento con retos de innovación y pasantía internacional, el cual ha logrado impactar a más de 500 usuarios y pronto realizarán los retos de innovación que culminarán con una pasantía internacional en una universidad aliada en Argentina o México.

Beneficiarios DIPLOMADO

Para estudiantes de bachillerato entre 6º y 11º también hay oportunidades educativas con dos cursos en alianza con Colmayor para promover el interés por la ciencia y el emprendimiento. Con estos se busca beneficiar a rededor de 500 beneficiarios.

Una ciudadela actualizada y moderna

La Ciudadela Universitaria Digital, ha venido trabajando en la actualización de su campus virtual para modernizarlo y convertirse en un proyecto pionero en educación digital en Medellín y Colombia. Pronto los ciudadanos podrán conocer un verdadero ecosistema integrado de aprendizaje virtual, con un entorno que alojará diferentes distritos en los cuales interactuar como en una universidad, pero digital.

Lo usuarios podrán navegar entre espacios donde encontrarán ofertas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), eventos académicos y de ciudad, espacios de coworking digital, bolsa de empleo y un sistema personalizable de perfil de usuario fundamentado en técnicas de gamificación.

La invitación de Sapiencia y la Alcaldía de Medellín es a que aprovechen las ventajas de la educación digital y las oportunidades educativas para construir una mejor ciudad y mejorar la calidad de vida para sus habitantes.

Sapiencia y Alcaldía de Medellín, Medellín futuro.

Author Signature
Charlie Yncio

Amante del mundo digital, Ad Traffiker con más de 6 años en Minuto30 y encantado de ser parte de esta comunidad porque me encanta escuchar a la gente y saber que es lo que tienen que decir.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio