La construcción de la Ciudadela Universitaria de Occidente de Medellín avanza en un 56%, ejecución que tiene entre tres y cuatro puntos porcentuales más de lo planeado.

La ciudadela, una de las más grandes de la ciudad, cuenta con 23 mil metros cuadrados de aulas y alrededor de 37 mil metros cuadrados de espacio público entre zonas recreo deportivas.

El Campus podrá recibir 8 mil nuevos estudiantes los cuales podrá elegir la oferta de educación postsecundaria que mejor se adapte a su necesidad: educación superior, educación para el trabajo y desarrollo humano.

Cabe resaltar que en consonancia a la Cuarta Revolución Industrial las áreas temáticas de la ciudadela son: Región inteligente, Medicina avanzada y bienestar, Territorio verde y sostenible e Industria sostenible e inclusiva.

El Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Medellín tiene como meta que mínimo 4 de cada 10 jóvenes de las comunas urbanas estén realizando estudios en educación superior y de ahí la importancia del proyecto.

Según lo previsto en el cronograma la Ciudadela Occidente, que cuenta con una inversión de 126 mil millones de pesos, será entregada a la ciudadanía en el tercer trimestre del año 2020.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio