Más de cien contribuyentes inconformes por el cobro de la valorización por las obras viales de El Poblado protestaron desde las once de la mañana contra el derrame de este impuesto con arengas contra el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, y el Director del Fonvalmed, Luis Alberto García.

valorizacion el poblado

Uno de los manifestantes, Albert Palacio, insistió en que la valorización la deben pagar todos los ciudadanos de Medellín y del Aburrá Sur (Envigado, Sabaneta e Itagüí, sobre todo) y no sólo los 71 mil contribuyentes, en su mayoría de la Comuna 14-El Poblado.

Por su parte, Dora Betancur, aseguró que este impuesto es injusto porque pese a que El Poblado es la comuna de Medellín que más le tributa al municipio, los problemas de seguridad y movilidad son cada vez mayores.

Para Alfonso Betancur, otro contribuyente inconforme que protestó, la valorización es una herramienta que más adelante se podría utilizar en toda la ciudad y se haría permanente, por lo que señaló que es un instrumento «injusto e ilegal».

Por estas razones, los manifestantes le solicitaron a la Alcaldía de Medellín que suspenda el cobro de la valorización.

Por consecuencia de la protesta, se generó una congestión vehicular durante todo el mediodía en las principales vías aledañas al Parque de El Poblado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio