Foto: Cuarto Oscuro

Cientos de personas marcharon el miércoles por las principales calles de la ciudad mexicana de Culiacán, pidiendo que se ponga en libertad al jefe del cartel de Sinaloa, Joaquín «el  Chapo » Guzmán.

Foto: Cuarto Oscuro

Foto: Cuarto Oscuro

La movilización se efectuó en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, y principal bastión del jefe narcotraficante.

«Queremos libre al Chapo» , «Con el Chapo  había mayor seguridad», «No a la extradición del Chapo «, «We love Chapo «, «No queremos otra guerra», «Al Chapo  se le quiere y se le respeta más que a muchos políticos», eran algunas de las frases que se leían en las pancartas.

Foto: Cuarto Oscuro

Foto: Cuarto Oscuro

Foto: Cuarto Oscuro

Foto: Cuarto Oscuro

Las movilizaciones fueron convocadas a través de las redes sociales y con volantes anónimos para pedir la liberación del capo.

Los manifestantes, dijeron que se oponen a cualquier intento para la extradición de Guzmán hacia Estados Unidos, donde éste afronta diversos cargos de narcotráfico en diferentes estados.

«El Chapo » es considerado el jefe narcotraficante más poderoso del mundo. En fallos emitidos el martes, dos jueces federales dijeron que Guzmán tendrá que afrontar juicio por los cargos separados de narcotráfico y crimen organizado en México.

La Procuraduría General de la República dijo el miércoles que El Chapo enfrenta acusaciones de crimen organizado en otros seis casos en cuatro estados del país y en la Ciudad de México.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio