Presidente Duque

En el puesto número 1 del país y con la votación del presidente Iván Duque, se abrieron a las 8:00 de la mañana las urnas para las elecciones al Congreso de la República.

Al participar del proceso electoral, el Jefe de Estado se dirigió al país e invitó a todos los ciudadanos a ejercer su derecho al voto, «hoy los ciudadanos deben votar a conciencia. con la mano en el corazón con la conciencia sumamente tranquila, sin presiones y sin que nadie trate de interferir en esa decisión libre».

En total son 38819901 ciudadanos, de los cuales 20 031 855 son mujeres, y 18 788 046 son hombres, están habilitados para votaren estos comicios. En Colombia, podrán votar 37 911 335 personas; mientras que, en el exterior, lo podrán hacer 908 566 colombianos.

En sus palabras, el Presidente resaltó el hito histórico de estos comicios y es la participación de los aspirantes a las curules de paz, «hoy hay un elemento histórico, hoy por primera vez, las víctimas, van a poder estar presentes, a traves del voto popular, en el Congreso de la República, van a poder con voz y voto, defender, los principios de verdad y de justicia, reparación y no repetición y van a poder también orientar al país, sobre las políticas públicas, que más deben impactar favorablemente en los territorios que históricamente han sido golpeados por la violencia».

Y añadió, «invito a todo Colombia a votar con entusiasmo y masivamente el día de hoy».

Dato: 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz que tendrán curules en la Cámara de Representantes, están inscritas 203 listas integradas por 404 candidatos.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio