¿Es posible no pagar peaje por este decreto?
Fotos: capturas de video.

En un video publicado en redes sociales se ve cómo un ciudadano le dice a un policía que no va a pagar un peaje porque ya lleva más de 30 minutos en el trancón por lo que debían levantar las talanqueras y no cobrarle.

¿Qué se muestra en el video grabado en el peaje?

El ciudadano iba por una vía de Tolima y, al pararse en el peaje donde afirma que lleva más de media hora, le expresa al policía que “el Decreto 071 del 2008 dice que después de cinco minutos de estar trancado tiene que levantar las talanqueras hasta que el flujo normalice”.

Asimismo, indica que hay un policía de tránsito atrás pidiendo documentos, lo que para él aumenta el trancón.

Por los anteriores motivos dice que no quiere pagar el peaje y pide que levanten las talanqueras, a lo que el policía le responde que entienda que “estamos en una época donde hay mucho vehículo” y que así está generando más trancón.

Luego de que el ciudadano explicara por otros minutos el decreto, el policía va a hablar con su compañero y le suben las talanqueras para que el carro avance, sin que hayan pagado.

¿Es verdad que hay un decreto que permite que no pague el peaje?

De acuerdo con Portafolio, existe un Decreto 071 expedido el 8 de enero del 2009 por el Ministerio de Transporte.

Este dice que el Tránsito puede levantar las talanqueras en los peajes administrados por las concesiones o el Invías para peritir el paso de vehículos cuando haya trancón.

Sin embargo, las medidas adoptadas fueron transitorias y se aplican entre el 11 y 12 de enero del 2009 y para Semana Santa de ese mismo año, para vehículos de carga en algunos tramos viales.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio