Encanaron a dos ladrones que le habrían robado más de 30 millones en joyas a comerciante en Medellín
Foto referencia tomada de Internet.

Un juez penal municipal de Medellín envió a la cárcel a 5 sujetos acusados de de exigir millonaria suma de dinero por una falsa deuda a un ciudadano.

Al ciudadano le pedían la casa y el carro en forma de pago de una deuda que ni existía

Los hechos investigados ocurrieron a finales de marzo pasado cuando, presuntamente, uno de los sujetos fue a una vivienda del barrio Boyacá las Brisas de Medellín para, supuestamente, exigirle a uno de los residentes $250 millones sin mencionar datos sobre el supuestos acreedor. Según las indagaciones de la Fiscalía General de la Nación, la víctima no le debía dinero a nadie.

«Mas adelante el procesado, al parecer, modificó el monto exigido para que fuera de 100 millones de pesos; y precisó que a manera de pago recibiría la casa, el carro u otras posesiones. Ante la posibilidad de no pago, la víctima habría sido presionada con la posibilidad de que su familia fuera agredida«, indicó el ente investigador.

El 1 de abril de 2022, los cinco sujetos se acercaron al ciudadano y lo amenazaron para que pagara. Una patrulla de la Policía Nacional que pasaba por el lugar fue la encargada de capturar en flagrancia de los procesados a quienes les fue incautada un arma traumática y sus celulares.

Los sujetos fueron presentados en audiencia por los delitos de tentativa de extorsión agravada, cargos que no aceptaron pero el juez los mandó a la cárcel.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio