Archivo

Minuto30.com-. El Juzgado Tercero Penal Municipal Especializado de Medellín condenó a 13 años y 5 meses de prisión al ciudadano griego Constantino Gongas, como coautor de la tortura en contra de José Ale Gutiérrez Erazo.

prision carcel 2

Según la investigación, el 23 de enero de 2013 Gutiérrez Erazo, mesero en un restaurante del Parque Lleras de la ciudad de Medellín, fue atacado por tres sujetos que se encontraban en la bodega contigua a su lugar de trabajo.

Según los elementos de prueba llevados a juicio por la Fiscalía, el griego, administrador del local comercial, dio orden a su empleado para que sacara sus pertenencias de aquella bodega, este lo acompañó hasta allí, dio una señal con la cabeza y luego salió del lugar donde ya estaban los atacantes.

La agresión se dio porque los victimarios querían obtener información sobre el robo de un computador del restaurante, ocurrido días atrás. Para obligarlo a responder, los agresores lo tomaron de pies y manos, lo asfixiaban, además fue sometido a golpes y choques eléctricos por todo el cuerpo, que según el dictamen de Medicina Legal, pusieron en peligro su vida.

Constantino Gongas, representante de comerciantes de la Zona Rosa de Medellín, se encontraba en detención domiciliaria, pero con esta condena dicha medida quedó revocada por prisión en establecimiento carcelario.

La decisión tomada en primera instancia fue apelada por la defensa, el Ministerio Público y el representante de víctimas ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio