in

[Video] Soy ciego total y fui nombrado como jurado de votación: Ciudadano en Bello

Le pidió a la Registraduría y los órganos de control ser más minuciosos porque, según él, ya son varios los ciudadanos en su condición a los que les ha sucedido lo mismo.

[Video] Soy ciego total y fui nombrado como jurado de votación: Ciudadano en Bello
Imagen capturada de video

Rubén Guiral, es un ciudadano que en un video dio a conocer que pese a su discapacidad visual fue elegido como jurado de votación.

El ciudadano contó que se enteró el día 28 de mayo que había sido seleccionado como jurado, cuando su hija ingresó a la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil para verificar su puesto de votación y se encontraron con la sorpresa que él había sido seleccionado como jurado.

«Esta irregularidad se presenta porque por mi condición de ciego total no puedo realizar dicha función de control y vigilancia en el proceso electoral. Invito a todos los órganos encargados de hacer control y vigilancia al proceso electoral para que hagan una investigación profunda sobre esta situación debido a que una persona ciega no puede ser jurado de votación», relató don Rubén.

Lea también
Imputan cargos a cabecillas disidencias farc por reclutamiento y muerte de 2 menores

Dijo además que se ha enterado de casos similares con otros ciudadanos en su misma condición por lo que pidió a la Registraduría más atención al momento de escoger los jurados, «esto genera una inseguridad en el proceso», dijo el ciudadano.

Dato: Según cifras de la Registraduría Nacional, 690.367 personas fueron designadas como jurados de votación para esta jornada de elección.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias