Barranquilla
Foto tomada de Alcaldía de Barranquilla

La secretaria Distrital de Educación de Barranquilla -Bibiana Rincón-, informó que junto con la alcaldía de esta ciudad, se tomó la decisión de no regresar a las aulas durante este año 2020.

La secretaria indica que esta decisión se toma teniendo en cuenta que la prioridad en el momento es conservar el bienestar y la protección de las familias y de la comunidad educativa. Además, expresa que debido a la propagación del Covid-19 en la ciudad, aún no están dadas las condiciones para retornar a las aulas por temas de bioseguridad.

Secretaria: «Trabajaremos de la mano de nuestros docentes y directivos de la ciudad para fortalecer los procesos de educación en la casa»

Asimismo, expresa que en los meses siguientes se fortalecerán acciones permitan determinar el momento indicado para volver a las aulas con protocolos de bioseguridad «basados en la vigilancia epidemiológica, gradualidad, prevención y autocuidado».

Por su parte, el alcalde de Barranquilla -Jaime Pumarejo-, informa que «A partir del próximo 29 de junio, la Secretaría de Educación de la ciudad, iniciará la semana de desarrollo institucional, que le permitirá a la comunidad educativa prepararse para retomar con más fuerza la educación en la casa».

Lea también: ¡No habrá celebración! Estas son las ciudades que decretaron toque de queda y ley seca para el Día del Padre

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio