3232

Imagen cortesía Gobernación de Antioquia.

El municipio de Ciudad Bolívar vivirá la tercera versión de la Cabalgata Ecológica Subregional, organizada por la Cadena Equina de Antioquia (Ceant) y la Gobernación de Antioquia, a través de las Secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural y de Productividad y Competitividad, con el apoyo de Asdesilla, IvanAgro, Asocaba, Lotería de Medellín, Fábrica de Licores de Antioquia, alcaldía de Ciudad Bolívar y las universidades con facultades de veterinaria, entre otros aliados.

La cabalgata se realizará el sábado 21 de abril, y rendirá homenaje a los caballos como uno de los motores del desarrollo del  departamento. El circuito turístico recorrerá el corregimiento Farallones, e iniciará a la 1:00 p.m. y se estima que terminará a las 6:00 p.m.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Jaime Alberto Garzón Araque, indicó que se trata de un circuito de 12 kilómetros, que partirá a la 1:00 p.m. de la Finca Hotel Lagos del Citará, ubicado en el kilómetro 7 en la vía Medellín – Ciudad Bolívar. Garzón agregó que se tiene dispuesto un plan logístico para garantizar a los binomios una cabalgata tranquila que concluirá en el mismo punto de partida.

Con el fin de garantizar el bienestar de los equinos, las universidades que cuentan con facultad de veterinaria se vinculan a la cabalgata con personal experto para la atención de los caballos. La seguridad del evento estará a cargo la Policía Nacional Carabineros, Ejército y bomberos.

Con esta actividad se busca promover el disfrute del territorio por parte de los antioqueños y visitantes, además de propiciar espacios para el sano esparcimiento en familia, estimular el desarrollo de las regiones, apoyar causas sociales y generar consciencia sobre el buen trato y el amor por los caballos.

Imagen cortesía Gobernación de Antioquia

 

Imagen cortesía Gobernación de Antioquia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio