Ciudad Bolívar
Imagen de la Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos al exalcalde de Ciudad Bolívar, Antioquia, Antonio de Jesús Castaño, y al exsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Restrepo, por presuntas irregularidades en la licitación para obras de infraestructura vial por $ 1.391’474.745.

Al parecer, el exalcalde de Ciudad Bolívar convocó a la licitación pública sin utilizar todos los documentos de tipo obligatorio por parte de las entidades que están sometidas al Estatuto General de Contratación y por haberlos aprobado sin cumplir con el pliego de condiciones.

Además, supuestamente publicó el presupuesto en un formulario inadecuado, lo que pudo haber causado que quienes se presentaron a la licitación, se equivocaran al momento de elaborar sus propuestas.

Por su parte, la Procuraduría le reprochó al exsecretario de Ciudad Bolívar la posible falta de dirección en la elaboración del pliego de condiciones de acuerdo con la normatividad vigente, ya que elaboró y presentó el formulario de presupuesto final en un formato diferente al contenido en los documentos.

La Procuraduría Provincial de Andes calificó la presunta falta de Castaño González como grave cometida a título de culpa grave, y la de Restrepo Ríos como grave a título de culpa gravísima. Ambos podrán presentar las pruebas que deseen para su defensa.

Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio