Un estudiante de derecho de Georgetown le botó a Álvaro Uribe un papel que contenía una citación para testificar ante una corte de EEUU por uno de los casos en contra de la Drummond a causa de presuntas relaciones con grupos paramilitares, informó Caracol Radio.

La citación es para el caso que lleva Claudia Balcero Giraldo, una víctima del paramilitarismo colombiano, en contra de la Compañía Drummond en la corte del distrito de Columbia en Washington.

Según Caracol Radio una de las activistas que confrontaron al presidente Uribe en sus primeras clases en la Universidad de Georgetown, de nombre Charity Ryerson, estudiante de derecho, fue la que le lanzó el papel al ex presidente Uribe en una de sus clases este miércoles.

Este tipo de citaciones, al tener contacto físico con el citado, lo obliga a hacer presencia en una corte federal de los EEUU.

El caso de Balcero Giraldo lo lleva el abogado Terry Collingsworth y en un comunicado de prensa dice que «el presidente Uribe tiene conocimiento directo de varios temas clave en este caso, incluido conocimiento de la cantidad de cooperación directa entre las Fuerzas Militares y las AUC, particularmente en las áreas de la provincia del Cesar donde operaba la Drummond».

El abogado Collingsworth dice en este comunicado que esperan que Uribe haga presencia «el próximo 22 de noviembre en las oficinas de Washington de la firma Conrad & Shcerer» que lidera el caso contra la Drummond en una corte de Birghmington, Alabama.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio