Debate político
Tomado de Twitter: @mindefensa

El ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo, fue citado a debate de control político ante el Congreso de la República tras conocerse la llegada de una misión militar proveniente de Estados Unidos.

Trujillo tendrá que dar explicaciones sobre el arribo al país de los militares estadounidenses que tienen como función brindar asesoría al Gobierno en la lucha contra el narcotráfico.

Congresistas citan a debate por presencia de militares:

Tras conocerse la llegada de la comisión de uniformados de Estados Unidos, en el Congreso se armó polémica y que algunos senadores plantearon que esta acción debe contar con aprobación del Senado de la República.

Algunos congresistas han planteado que esta acción violentaría la soberanía de Colombia especialmente al no contar con la aprobación previa de parte del los corporados, mientras que el Gobierno aseguró que se trata solo de una brigada de asistencia, resaltando que no participarán en operaciones militares.

Así se pronunciaron en el Congreso:

Le puede interesar: Ministro de Defensa aseguró que no ha pedido que se hagan cambios unilaterales al acuerdo de paz con las Farc

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio