Cirujana-amputación
Foto/Google/ilustrativa

Un fatal error médico fue cometido por una cirujana a un paciente en Australia. La mujer le amputó la pierna equivocada a un adulto mayor de 82 años de edad en la clínica de de Freistadt.

El grave error tuvo lugar el 18 de mayo de 2021, cuando el paciente ingresó a la clínica con complicaciones en su salud y a la espera de que le amputaran el muslo izquierdo, sin embargo, al despertar de la anestesia la sorpresa que se llevó no fue grata, pues era su pierna derecha la que había sido amputada.

Al respecto, el centro médico explicó que el incidente se presentó por un «error humano», pues un trabajador del centro médico marcó la pierna equivocada, hecho que ocasionó que los cirujanos amputaran la pierna equivocada.

“Mientras se realizaba el cambio estándar de vendajes, fue cuando se descubrió la trágica equivocación causada por un error humano (…) Una desastrosa combinación de circunstancias hizo que se amputara la pierna derecha del paciente en lugar de la izquierda”, indicó la clínica en un comunicado, emitido luego de encontrar la falla humana que amputó la pierna equivocada del paciente.

Según indicaron los médicos, el adulto mayor padecía de varias enfermedades y dolencias que afectaban sus dos piernas. Sin embargo, tras el grave error, finalmente le fue amputada la pierna correcta, por encima de la rodilla.

Por este gravísimo error, la cirujana fue condenada por el Tribunal Regional de Linz, a pagar una multa de 3 mil dólares por el delito de negligencia. La defensa tendrá hasta el seis de diciembre del presente año para apelar la decisión.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio