Cirugías labio fisurado y paladar hendido
Foto cortesía.

Entre este lunes 25 de julio y el 5 de agosto se desarrollará una nueva jornada de cirugías de labio fisurado y paladar hendido a 120 niños, niñas y adolescentes antioqueños de diferentes subregiones de Antioquia y de Chocó.

De acuerdo con la Gobernación de Antioquia estas jornadas tienen un valor de $ 1.500 millones, pero gracias al programa “Roger Schulte 100 Sonrisas”, los beneficiados, que pertenecen a población vulnerable, no tendrán que pagarlas.

Las cirugías de labio fisurado y paladar hendido serán realizadas por un equipo interdisciplinario de 30 personas entre especialistas, profesionales, auxiliares y voluntarios, quienes se desplazarán desde San Francisco, Estados Unidos.

El proceso de construcción de la jornada Roger Schulte 100 Sonrisas comenzó hace ocho meses con las primeras visitas de para conseguir el lugar para realizar las cirugías, la consecución de los aliados y las visitas a las subregiones para encontrar los beneficiarios de los procedimientos de labio fisurado y paladar hendido, que fueron elegidos entre 480 revisados.

El financiamiento de las cirugías de labio fisurado y paladar hendido

Esta es una iniciativa liderada desde el Despacho de la Primera Dama de Antioquia y la Fundación Americana Rotaplast, en asocio con la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, la Secretaría de Salud de Medellín, el Hospital General de Medellín, el Club Rotario Medellín Poblado, La Fuerza Aérea Colombiana CACOM 5, La Séptima División del Ejército y con aliados estratégicos como los Hogares San José de la Arquidiócesis de Medellín, La Clínica de cirugía plástica IPS Darién, el voluntariado Alianza Compromiso de Corazón, el Tour Gastronómico, restaurantes El Cielo, El Granjero y Mondongos, Hotel Movich Intercontinental y la Facultad de Salud Pública de Universidad de Antioquia.

Cabe mencionar que la misión de Rotaplast adoptó el nombre de Roger Schulte, quien murió hace cinco días y era miembro rotario de Estados Unidos y dio su empeño personal y económico para ejecutar y financiar este objetivo.

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio