in

[VIDEO] 120 niños, niñas y jóvenes de Antioquia se beneficiarán de la jornada de cirugías gratuitas “Roger Schulte 100 Sonrisas”

Esta es una iniciativa liderada por el Despacho de la Primera Dama de Antioquia

Cirugías gratis Antioquia
Foto Gobernación de Antioquia

Hasta el 5 de agosto será la nueva jornada de cirugías que beneficiará a 120 niños, niñas y jóvenes de diferentes subregiones de Antioquia y del departamento de Chocó.

Esta es una iniciativa es liderada por el Despacho de la Primera Dama de Antioquia y la Fundación Americana Rotaplast, en asocio con la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, la Secretaría de Salud de Medellín, el Hospital General de Medellín, el Club Rotario Medellín Poblado, La Fuerza Aérea Colombiana CACOM 5, La Séptima División del Ejército y otros aliados.

“Esta es una gran oportunidad para cambiar realidades y mejorar la calidad de vida, no solamente de estos niños, niñas y jóvenes, sino la de sus familias. Además, tenemos la visita de 30 profesionales que confían en nuestro departamento y que ven la necesidad real de beneficiar a estos niños. Esta jornada significa cumplir un sueño a una población que tiene un difícil acceso a estos procedimientos”, señaló Claudia Márquez Cadavid, Primera Dama de Antioquia.

Lea también
Vía Medellín – Urabá bloqueada por protestas a la altura de la entrada a Buriticá

Los 120 niños, niñas y jóvenes con labio fisurado y paladar hendido se beneficiarán con cirugía plástica y reconstructiva gratuita. Se estima que estas jornadas tiene un valor de 1.500 millones de pesos.

El proceso de construcción de la jornada la misión Rotaplast “Roger Schulte 100 Sonrisas”, comenzó hace ocho meses con las primeras visitas para conseguir el lugar para realizar las cirugías, la consecución de los aliados y las visitas a las subregiones para encontrar los beneficiarios.

En total se evaluaron a 480 niños, niñas y jóvenes y se escogieron 120 para ser intervenidos. El restante se tendrá presente en las futuras jornadas del año 2023.

Lea también
Gobernador de Antioquia pide que se declare calamidad pública por fuertes lluvias

La misión que desarrollará esta jornada estará conformada por un equipo interdisciplinario de 30 personas entre especialistas, profesionales, auxiliares y voluntarios, quienes se desplazarán desde San Francisco USA, para desarrollar esta labor humanitaria, la cual ha permitido que a nivel mundial y durante 25 años, miles de niños y niñas, disfruten hoy de un nuevo proyecto de vida.

Para más noticias lea también: www.minuto30.com

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias