¿Qué pasó? En Bogotá un hombre ingresó a una terapia de rodilla, salió muerto
Foto referencia tomada de Pixebay

La estatura, es una de las grandes preocupaciones de los hombres sobre su aspecto físico, pues la mayoría de las mujeres los prefieren altos a la hora de elegir pareja.

Aumentar algunos centímetros era algo casi imposible para el género masculino, pues no pueden usar tacones y sólo la genética podía elevar su cuerpo y de paso su autoestima. Sin embargo hoy, pueden lograrlo con una cirugía drástica e invasiva , que implica romper los huesos, concretamente el fémur y así alargar su medida.

La operación es costosa, puede valer hasta US$70.000 e implica varias semanas de recuperación, en las que el paciente debe guardar quietud total y no puede caminar.

Uno de los médicos más reconocidos y expertos en este procedimiento es el doctor Kevin Debiparshad quien ha realizado hasta 50 cirugías al mes en su consultorio de Las Vegas, Estados Unidos, llamado LimbplastX Institute. Uno de sus pacientes aseguró que ganó 8 centímteros de estatura. Pasó de medir 1,62 metros a 1,70 metros en unos pocos meses.

Sin embargo el pionero de esta cirugía fue el cirujano ortopédico soviético Gavril Ilizarov quien logró la rehabilitación de decenas de soldados mutilados en la II Guerra Mundial. Su técnica consistía en romper el hueso, pero sin comprometer la parte conocida como el periostio, separarlo y esperar que el mismo se encargue de ocupar el espacio que quedaba entre medio.

Con los años el proceso evolucionó y ahora los médicos perforan y realiza un agujero en los huesos de las piernas, que luego la parten en dos. Luego instalan una barra de metal en el interior del hueso y se sostiene con tornillos. Finalmente la barra se va alargando despacio hasta aumentar 1 milímetro por día.

También le puede interesar:

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio